Abierta la 4ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA

La 4ª convocatoria del Premio Europeo de intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, dirigida a profesionales relacionados con la intervención en el patrimonio arquitectónico abrió su inscripción online el lunes 17 de diciembre de 2018 y permanecerá abierta hasta el 5 de abril de 2019.

Al AADIPA podrán inscribirse al certamen todas aquellas obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018, y que respondan a los requisitos de las 4 categorías en las que se divide el Premio:

Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.

Categoría B: Espacios exteriores
Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.

Categoría C: Planeamiento
Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

Categoría D: Divulgación
Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.

Abierta la 4ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA - Imagen 2 de 2
Conversión del Convento das Bernardas, diseñado por Eduardo Souto de Moura y ganador de la categoría Intervención en el patrimonio construido en la edición 2017. Image © Luis Ferreira Alves

En la 4ª edición, una de las novedades consiste en aumentar el número de obras seleccionadas como finalistas. Así, en la categoría A, el jurado escogerá hasta un máximo de 15 seleccionados y en la B, un máximo de 10, de entre los cuales, en ambos casos, surgirán un premiado y tres finalistas; por su parte, en las categorías C y D, habrá un premiado y tres finalistas.

Con esta nueva formulación, la dirección del Premio apuesta por dar visibilidad a un mayor número de trabajos y reconocer el óptimo nivel de la buena práctica patrimonial en Europa. En esta línea, además, entre todas las obras presentadas, la dirección del certamen otorgará, por primera vez, un Premio Especial de Restauración a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano, y Jordi Portal, arquitectos miembros de la agrupación AADIPA, y que en su anterior edición contó con cifras de inscripción que confirmaron su notoriedad internacional y con una relevante calidad en el global de las propuestas presentadas, aspira a seguir aumentando la participación y la calidad, a consolidar su alcance europeo y a implicar asociaciones, ciudadanos y otros agentes relacionados con el patrimonio a fin de abrirse a la sociedad.

Como cada año, la entrega oficial de galardones tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Jornada que organiza la dirección del Premio, con el soporte del COAC, AADIPA y la Generalitat de Catalunya, y que celebrará su 4ª edición en junio de 2019 en Barcelona.

  • Título

    Abierta la 4ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    05 de Abril de 2019 11:30 PM
  • Plazo de envío

    17 de Diciembre de 2018 12:00 AM
  • Precio

    70 €
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbayán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Vaticano, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido

Souto de Moura y Abalo Alonso Arquitectos entre los ganadores del Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico 2017

La transformación de un convento en un conjunto de alojamientos turísticos, la recuperación de unas parcelas como huertas urbanas y un plan urbanístico que surge de una demanda vecinal, entre los ganadores de la III edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abierta la 4ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA" 20 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908056/abierta-la-4a-edicion-del-premio-europeo-de-intervencion-en-el-patrimonio-arquitectonico-aadipa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.