Palimpsesto Architectonico, lo próximo de Alberto Campo Baeza

Un manuscrito que se borra para poder escribir encima, pero que conserva las huellas de lo anteriormente escrito: eso es un palimpsesto. Y es así como Alberto Campo Baeza presenta en este libro “capas de ideas, imágenes y sentimientos” —como escribió De Quincey— y en las que se superponen sus reflexiones, sus amores arquitectónicos, sus fuentes de inspiración, sus poetas, arquitectos, filósofos y escritores preferidos, para recorrer, una vez más, no lo que la arquitectura tiene de moda y de efímero sino lo que tiene de constante, de eterno, de universal: la luz, el tiempo, la gravedad, el espacio, la belleza…

En esta recopilación de sus últimos escritos, casi todos ellos inéditos y procedentes de conferencias impartidas en diferentes escuelas del mundo, Campo Baeza se dirige con su habitual generosidad y entusiasmo a sus jóvenes alumnos y colegas, aportando unos consejos imprescindibles (y quizá hoy raros precisamente por sencillos y directos) sobre el proyectar, el investigar y el enseñar.

Porque cuando se reflexiona sobre lo que a uno le importa de verdad, con honestidad intelectual y desde la larga memoria de una vida docente y profesional exitosas, ¿puede el pensamiento ser otra cosa que un palimpsesto?

  • ISBN

    9788494917899
  • Título

    Palimpsesto Architectonico, lo próximo de Alberto Campo Baeza
  • Autor

    Alberto Campo Baeza
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2018
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano

Palimpsesto Architectonico, lo próximo de Alberto Campo Baeza

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Palimpsesto Architectonico, lo próximo de Alberto Campo Baeza" 05 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907155/palimpsesto-acrchitectonico-lo-proximo-de-alberto-campo-baeza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.