Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Ventanas, FachadaCasa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Mesas, Encimera, Sillas, Cocina, Fijación VigasCasa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - FachadaCasa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Mesas, Sillones, SillasCasa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Más Imágenes+ 26

Chuburná, México
  • Arquitectos: Workshop, Diseño y Construcción; Workshop, Diseño y Construcción
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamara Uribe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artesano MX, Eclipse, Eurovent, Interceramic, Mosaicos La Peninsular, Nordika, STRNG, Soho Galleries Merida
Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Mesas, Sillones, Sillas
© Tamara Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Sebastian, es una residencia ubicada en el corazón del puerto de Chuburná en el estado de Yucatán. Concebida como una casa de descanso donde los propietarios pudieran relajarse y estar en contacto con la naturaleza durante sus visitas.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Ventanas
© Tamara Uribe

El diseño en diagonal del acceso invita a los visitantes a formar parte de un pequeño recorrido entre la vegetación y el muro de celosías, que divide el espacio público del privado, hasta llegar a la puerta principal hecha a base de tablones de madera de cedro.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Tarjas, Encimera, Baño
© Tamara Uribe

Al acceder se tiene una vista general del frente de la casa, donde las mismas celosías toman la doble función de fungir como elemento decorativo coronando al edificio y funcional; al ser utilizadas como barandal en el segundo nivel y en el roof top.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Mesas, Sillas
© Tamara Uribe

Las celosías y las texturas en los muros se utilizan como una reinterpretación de elementos característicos en la arquitectura yucateca creando además un juego armónico de luz y sombras gracias a los diferentes relieves de las mismas.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Ventanas, Fachada, Pilares
© Tamara Uribe

El espacio social de la casa está constituido por la cocina y la sala unidas a la terraza por un gran ventanal de piso a techo, provocando una integración entre los interiores y los exteriores y ofreciendo amplitud al espacio al generar visuales hacia los jardines y a la piscina.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Jardín, Patio interior
© Tamara Uribe

La mayoría de los materiales decorativos utilizados son propios de la región, como el caso de la piedra crema maya de los patios exteriores, la resina de chukum en la piscina, (que es producto de la corteza hervida de un árbol endémico  y que le da el tono azul característico a las albercas yucatecas) ; y los pisos de pasta, utilizados como recubrimiento en la cocina, los baños y las escaleras ,  mismos que tienen un papel protagónico en el diseño y que son tradicionales en la arquitectura local .

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Fachada, Jardín
© Tamara Uribe

Los muros de color claro, junto con los colores naturales de la madera buscan proyectar frescura, establecer unidad con el resto de los materiales utilizados en la casa y crear espacios para exhibir obras de arte.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Escaleras, Barandas
© Tamara Uribe

La planta baja cuenta además del área pública con un cuarto y un baño para visitas, mientras que la planta alta alberga únicamente el cuarto y el baño principal, ambos con acceso a una terraza privada con vista al golfo.

Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio, Patio interior
© Tamara Uribe

El último espacio con el que cuenta la casa es el roof top, que fue proyectado con una estructura de herrería y bambú para colgar hamacas y protegerse del sol yucateco, èsto con el fin de generar diferentes ambientes según las actividades a realizar de los propietarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sebastian / Workshop, Diseño y Construcción" 06 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907099/casa-sebastian-workshop-diseno-y-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.