Memorial Dr. Kallam Anji Reddy / Mindspace

Memorial Dr. Kallam Anji Reddy / Mindspace - Más Imágenes+ 38

Hyderabad, India
  • Arquitectos: Mindspace
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Zachariah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Euroceil, Eurocell
  • Arquitectos A Cargo: Sanjay Mohe, Avinash Ankalge
  • Consultor Estructural: CRK Rays Consultants, Bangalore
  • Diseño Gráfico: Elephant Design, Pune
  • Diseño Iluminación: Linus Lopez Lighting Designers, New Delhi
  • Piscina / Plomería: Astral India Private LTD, Chennai
  • Diseño De Paisaje: Design Milieu, Bangalore
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Sebastian Zachariah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Científico, filántropo y empresario, la pasión del Dr. K. Anji Reddy por el descubrimiento de medicamentos y sus contribuciones pioneras para hacer que los medicamentos sean asequibles son legendarios.

Diagrama

Nacido en Tadepalli en el distrito de Guntur en Andhra Pradesh, India, en una familia de agricultores, Reddy creció viendo a su padre fabricar píldoras de hierbas que distribuía gratuitamente. Poco a poco se dio cuenta del significado profético de lo que vio.

© Sebastian Zachariah

Después de trabajar en la farmacia estatal de medicamentos y productos farmacéuticos de la India durante seis años, estableció los laboratorios del Dr. Reddy en 1984.

© Sebastian Zachariah

La vida del Dr. Reddy no se puede resumir en una sola palabra: su vida fue rica y estaba formada por múltiples hebras. En su vida pública, fue un científico, un empresario, un pionero, un coleccionista y un filántropo, a a quien le importaba alejarse de los modos convencionales de dar, para que los menos privilegiados se sientan seguros en una habilidad que se les animó a dominar. El Memorial para el Dr. Anji Reddy fue concebido para celebrar su vida.

© Sebastian Zachariah

Este Memorial nos lleva a contemplar diferentes aspectos de la vida del Dr. Reddy, su mensaje único y audaz:

No importa cuán humildes sean nuestros comienzos, depende de nosotros transformar nuestras vidas y alcanzar algo más grande que nosotros mismos.

La vida del Dr. Reddy está marcada por una intensa atención al aprendizaje y la aplicación. Su vida científica estuvo comprometida de maneras que podrían aliviar el sufrimiento al hacer una medicina asequible. También se destaca como un ejemplo de un ser humano profundamente compasivo que trató activamente de repensar la idea de caridad y cómo desbloquear el potencial de los desfavorecidos. Este memorial presenta múltiples formas de navegar por la vida del Dr. Reddy, seguirlo y rastrear sus patrones para llegar a un entendimiento de las lecciones que ofrece.

Planta

El requisito del cliente era crear un memorial para el Dr. Reddy que fuera una inspiración para la próxima generación. La ubicación elegida para el monumento fue un terreno de 1.2 hectáreas en un sitio de 100 acres. Esta ubicación fue elegida para inmortalizar el camino tomado por el Dr. Reddy desde su residencia hasta el laboratorio. La ubicación identificada con sus árboles existentes se convirtió en la referencia al diseño.

La avenida de los robles plateados, la cuadrícula de los árboles gulmohar, la avenida de los árboles Ashoka, la avenida de las palmeras y la columnata de la casuarina se transformaron en el camino empresarial, el camino al samadhi, el camino pradakshna, el camino del descubrimiento y el camino de la filantropía, respectivamente.

© Sebastian Zachariah

1. Camino Empresarial: Una avenida de robles de plata representa la travesía de la vida del Dr. Reddy de su humilde comienzo a un empresario exitoso. Con su bicicleta y el coche se muestra a ambos lados del camino con una pendiente gradual. Un paseo a lo largo de este camino podría motivar e inspirar a establecer y alcanzar metas más altas.

Diagrama

2. Camino de reflexión vacío / samadhi: Una cuadrícula de árboles gulmohar con un cuerpo de agua lineal culmina en su samadhi. Mientras uno camina hacia el Samadhi, el cuerpo de agua que refleja el cielo, visto a través del corte en la pared de atrás, evoca un sentido de ausencia. Un vacío en el centro de samadhi representa el final de una era en el reino que ha construido y la presencia de su ausencia en las vidas que inspiró y alimentó.

© Sebastian Zachariah

3. Sendero Pradakshana: se encuentra alrededor del samadhi a lo largo de la avenida de palmeras. El ciclo de su vida desde y hasta la naturaleza se representa a través de paredes y vacíos entre las palmeras. Los vacíos aumentan en número hasta llegar al cielo y finalmente fundirse en él.

Corte

4. El camino del descubrimiento y la iluminación: A lo largo de los árboles de Ashoka muestra su viaje de desafíos y crecimiento desde el hijo de un granjero hasta un empresario. La textura del suelo, desde áspero, hasta pulido se fusiona con el césped, finalmente culmina en el árbol Bodhi, que es un símbolo de la Iluminación.

© Sebastian Zachariah

5. Ruta de la filantropía:

Dr. Kallam Anji Reddy:

Se me ocurrió una pequeña ayuda aquí y allá, y siempre que sea posible, trato de devolverla. Si al brindar ayuda se puede transformar en una oportunidad para que alguien demuestre su habilidad, es la mayor satisfacción

© Sebastian Zachariah

6. Canal de agua y boquilla: el agua desbordada se extiende como una ofrenda de uno mismo, una oración, un aspecto que define al Dr. Anji Reddy: su deseo de devolverle a la sociedad de la que ha crecido.

© Sebastian Zachariah

Es una columnata estrecha de casuarina, situada a lo largo del eje norte-sur. Es un vistazo del panel de exhibición grabado en el muro de piedra a lo largo de los ejes de los árboles de la casuarina para explicar la naturaleza generosa del Dr. Reddy.

El memorial del Dr. Reddy, es un conjunto sin edificios en medio de la naturaleza, se conecta y se comunica con su entorno natural creando una atmósfera serena.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miyapur, Hyderabad, Telangana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Memorial Dr. Kallam Anji Reddy / Mindspace" [Dr. Kallam Anji Reddy Memorial / Mindspace] 08 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907029/memorial-dr-kallam-anji-reddy-mindspace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.