Sin título 01 / bagnoli

Sin título 01 / bagnoli - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: bagnoli; bagnoli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta renovación y ampliación transforma una casa victoriana en una vitrina llena de luz para el cliente, un constructor y su familia.

Las distintas conexiones, materiales y formas separan los elementos principales dentro de la casa, mientras que disuelven la masa adicional externamente para crear una experiencia expansiva y ricamente detallada.

© Peter Bennetts

Diseñado para utilizar materiales ricos y distintos gestos formales para invertir y resaltar las tipologías existentes, este proyecto se desarrolló a partir de un concepto central que separa los elementos.

© Peter Bennetts
Esquema
© Peter Bennetts

La casa de campo original de 1887 era un elemento de diseño importante que debía ser incorporado a la nueva estructura. La conservación de la mayor parte del diseño original, también logró mantener parte de la historia del proyecto.

El piso superior está diseñado para flotar sobre la casa original. Los pasillos de vidrio internos y el revestimiento exterior de madera con listones verticales suavizan y disuelven la forma.

El revestimiento y el gran árbol posterior también actúan como dispositivos de sombra, creando patrones de luz natural y sombras que ingresan a la casa a medida que el sol se mueve durante el día. Una gran escalera de caracol separa claramente los nuevos espacios de dormitorios y baños de la zona de estar.

© Peter Bennetts

La parte trasera de la propiedad se enfrenta a una reserva de juegos infantiles. Se diseñó una valla posterior espejada para reconocer y permitir la interacción de la fachada más pública del proyecto. La superficie espejada extiende visualmente el parque y ofrece una función lúdica para que las personas disfruten.

Abrazar el contexto público y existente de este sitio fue fundamental para el diseño. Dada la limitada área disponible para el nuevo hogar, el diseño debía ser compacto y eficiente, sin espacios "desperdiciados".

La casa proporciona 'pequeños santuarios' para que la familia pueda reunirse y tener sus propias zonas. La familia ama la fluidez de la casa y disfruta descubriendo nuevas formas de ver el espacio a medida que la luz y las estaciones cambian y reaccionan ante la madera y el bronce.

Junto con los espacios de diseño personalizado (incluido el zócalo de la escalera que funciona como armario de zapatos), cada espacio está diseñado para los habitantes.

© Peter Bennetts

A pesar de no haber superposición de patrimonio en el área, la mayoría de las casas simpatiza con el estilo de las cabañas victorianas originales que bordean la calle. La naturaleza de disolución de la fachada espaciada con listones de madera y el techo, ofrecen una respuesta simpática a las condiciones existentes en el vecindario.

En la parte trasera, los postes de la cerca con forma de diamante escalonado permiten que el parque adyacente entre en el jardín. Por otro lado, visto desde el parque, el lado espejado se extiende visualmente hasta el piso superior de la casa.

© Peter Bennetts

El proyecto es un hogar de exhibición para la familia de un constructor. El encargo incluía los medios para que Oreo, el perro, tuviera el máximo espacio en el patio sin correr por la casa, mientras que el resto de la familia requería una casa que fluyera, aumentara su área de vida y separara sus zonas para dormir.

Los clientes querían que la casa tuviera momentos de alegría, que se logran con materiales ricos y ligeras interacciones, tanto dentro de la casa como con la interacción del parque trasero. Oreo tiene un pasaje debajo del piso de vidrio en voladizo a lo largo del costado de la casa, lo que le permite correr libremente desde el frente hasta el patio trasero.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sin título 01 / bagnoli" [Untitled 01 / bagnoli] 30 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906911/sin-titulo-01-bagnoli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.