Biblioteca y Centro de aprendizaje de Cobram / CohenLeigh Architects

Biblioteca y Centro de aprendizaje de Cobram / CohenLeigh Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: CohenLeigh Architects; CohenLeigh Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  525
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Apex Range, Autex, MAXI Plywood
Courtesy of CohenLeigh Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca y Centro de aprendizaje de Cobram es un complejo distintivamente "local". Abarca tecnologías emergentes promoviendo espacios flexibles y de aprendizaje para todas las edades.

Courtesy of CohenLeigh Architects

¿Cómo creas una biblioteca distintivamente "local"?
Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la comunidad, el proceso de diseño implicó trazar la línea del cercano Río Murray, y luego superponer esto como una línea de corte en una pantalla curvilínea con listones de madera.

Planta

El resultado es una fachada dinámica que envuelve el perímetro de la biblioteca, filtrando y arrojando luz a los espacios internos. Un elemento central de madera, marca la circulación y el techo, actuando como una espina dorsal. A pesar de lo curva de su fachada, la planta de la biblioteca tiene bordes rectos y abstractos que permiten espacios flexibles y privados. El efecto es un espacio comunitario altamente flexible y adaptable.

Courtesy of CohenLeigh Architects

Ubicado en el sitio del Centro Cívico existente, comprende espacios de bibliotecas, espacios de lectura, espacios comunitarios y nuevas áreas de tecnología. Consciente de su lugar e identidad, encarna y celebra la idea de una biblioteca "local", con un lenguaje de diseño que evoca los paisajes populares de Murray.

Courtesy of CohenLeigh Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cobram VIC 3644, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y Centro de aprendizaje de Cobram / CohenLeigh Architects" [Cobram Library & Learning Center / CohenLeigh Architects] 17 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905890/biblioteca-y-centro-de-aprendizaje-de-cobram-cohenleigh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.