Exposición Mercat Sant Antoni / Objeto / Obra / Atmósfera

El sábado 24 de noviembre a las 12:00 inauguramos la exposición Mercat Sant Antoni, objeto, obra, atmósfera del fotógrafo Asier Rua. Acompañados de un vermú estrenaremos el vídeo de la acción realizada en Barcelona.

Asier Rua (San Sebastián,1984) es fotógrafo de interiores y arquitectura. Publica habitualmente su trabajo en medios nacionales como El País Semanal, AD España, YoDona, Vanidad, Proyecto Contract, Diseño interior y medios internacionales  como Frame (Holanda), CasaUrbana (Portugal), DyD (Argentina), VD (Chile), Nisha (Israel), PLOT (Argentina), Residence (Holanda)…Además colabora  con estudios de arquitectura e interiorismo como Izaskun Chinchilla, Gonzalo del Val, Lorenzo Castillo, Erico Navazo, Gonzalo Pardo, Plutarco, Paloma Cañizares o Marta de La Rica entre otros.

En 2015 publicó su primer libro Madrid interior, siendo  finalista al mejor fotolibro autoeditado del año por PhotoEspaña. Desde entonces compagina su trabajo como fotógrafo con su actividad editorial desde Ediciones Rua, donde edita distintos proyectos que analizan y exploran nuestra relación con el espacio habitado. Este mismo año ha publicado Fisura, de Ignacio Vleming. Un ensayo y un libro de aventuras arquitectónicas que reflexionan en torno a las prácticas urbanas de Fernando Abellanas.

Su proyecto Madrid interior se ha expuesto en Mondo Galería, SegoviaFoto, Museo Lope de Vega, Photobeijing 2016, La Biblioteca Nacional, Centro Centro Cibeles y el centro YISHU8 de Pekín.Más recientemente el Centro Cultural de España en México ha acogido su exposición Interiores, un repaso a su trayectoria profesional en los últimos años.

En Pavilion Asier nos presenta ahora su proyecto más reciente: la exposición Mercat Sant Antoni, objeto, obra, atmósfera, un trabajo desarrollado durante la obra de este mercado de Barcelona:

Deconstruir para construir. Una imagen incompleta es lo que aquí vemos. La fotografía ha asumido su capacidad de sugerir por encima de definir la realidad. Superado este rol descubrimos cómo lejos de limitarla esto nos brinda la oportunidad de establecer nuevos vínculos con las imágenes. Aprobamos nuestra capacidad de cuestionarlas y por lo tanto de buscar fuera de ellas nuevas respuestas. Esta serie fotográfica se agarra a esta premisa. Vemos el proceso de obras del Mercat Sant Antoni en Barcelona. Sin embargo, estas imágenes no buscan lo definitivo ni lo descriptivo. Muestran únicamente piezas, elementos y situaciones de ese proceso para que desde ahí podamos completar el relato de lo que ha podido ser. Su potencial se aferra a lo invisible, a todo aquello que no podemos ver. Por ello empiezan fuera de si mismas, allí donde la imaginación es capaz de recrear y cuestionar las propias fotografías, de construir un relato de lo invisible. En ese espacio de invisibilidad, en todo aquello que no podemos ver, la construcción del edificio.

Los vecinos del barrio de Sant Antoni fueron testigos ciegos de un proceso de 8 años en el que solo eran capaces de intuir, a través de los sonidos de una obra, aquello que sucedía dentro de su mercado. Acordonado, el edificio iba encajando las piezas para volver a la vida. A través de una publicación en formato periódico quisimos desacordonar esa frontera e integrar al barrio como elemento activo de esa arquitectura. Aquí las piezas sueltas, individuales, de todo aquello que ahora está ordenado. Puedes observarlas y reconstruir lo sucedido. Puedes reconstruir lo invisible. 

Os esperamos el Sábado 24 de Noviembre a partir de las 12 para presentaros la exposición mientras disfrutamos de un vermú en buena compañía.

PAVILION.
Calle Monteleón 34. 28010 Madrid.
Entrada libre.
Inauguración el Sábado 24 de Noviembre a las 12
Horario del Domingo 25 al Jueves 29 de Noviembre: 10 a 14 y de 17 a 20

PAVILION es un espacio multidisciplinar promovido por el estudio de arquitectura e interiorismo Plantea Estudio. Situado en pleno centro de Madrid junto al barrio de Malasaña acoge diversas actividades entre las que destacan exposiciones de Arte y Arquitectura de relevantes artistas del panorama nacional e internacional.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Mercat Sant Antoni / Objeto / Obra / Atmósfera" 13 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905801/exposicion-mercat-sant-antoni-objeto-obra-atmosfera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.