Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Mesas, SillasCanteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Ventanas, Ladrillo, Sillas, JardínCanteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Estanterías, Cierros, SillasCanteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Fijación VigasCanteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Babahoyo, Ecuador
Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Fachada
© natura futura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge de una serie de intervenciones dentro de la ciudad, donde se plantea trabajar junto a emprendedores jovenes en espacios subutilizados o en abandonos, apostando a la vision de arquitectura como reactivadora y generadora de nuevas experiencias.

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Sillas
© natura futura
Isométrica
Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas
© natura futura

Ubicado en la ciudad de Babahoyo, Los Rios, Ecuador, Canteria busca establecer una intermediacion de encuentros entre la poblacion, reactivando un terreno deshabitado y convirtiendolo en un restaurante familiar , teniendo como objetivo principal ser un elemento de circuntancias y de conyuntura con la ciudad.

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Estanterías, Cierros, Sillas
© natura futura

Definiendose en 3 espacios principales, el patio de doble altura que configura el exterior junto al jardin vertical, la planta baja que contiene los servicios complementarios (cocina, baños, bodega) la barra en bar y la planta alta junto a la terreza que se vincula directamente con el patio, protegido por la cubierta traslucida y tablones de madera planteando las uniones y vigas de metal.

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas
© natura futura
Corte
Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Ventanas, Ladrillo, Sillas, Jardín
© natura futura

Utilizando mano de obra y materiales del sitio como la madera, ladrillo y la piedra de rio, se busca el rescate y la reinterpretación de la forma en lo que los utilizamos, dignificandolo y repotenciandolo para nuevos usos.

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Ventanas, Barandas
© natura futura

Definir una respuesta de comercio urbano que a través de diferentes estrategias como la aplicación de principios de diseño sostenible, sigan en el proceso de búsqueda de maneras de cuestionamos la posibilidad de tener una solución de ciudad más cercana a la realidad, a nuestras tradiciones y la optimización de recursos.

Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura - Barandas
© natura futura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Babahoyo, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Canteria restaurante urbano / Natura Futura Arquitectura" 06 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905282/canteria-restaurante-urbano-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.