Biblioteca Pública Cedar Rapids / OPN Architects

Biblioteca Pública Cedar Rapids / OPN Architects - Más Imágenes+ 15

Cedar Rapids, Estados Unidos
  • Arquitectos: OPN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  94
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Lightblocks, Metal Design Systems, Shaw, Weyerhaeuser
  • CM: Ryan Companies
  • GC: Knutsen Construction
  • Diseño Ingeniería: MEP
  • Estructura: M2B Structural Engineers
  • Civil: Ament Engineering
  • Ciudad: Cedar Rapids
Más informaciónMenos información
© Main Street Studio - Wayne Johnson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En junio de 2008, una inundación que azotó Cedar Rapids, en Iowa, llenó la biblioteca central de la ciudad con ocho pies de agua. A raíz de este desastre natural, la ciudad se unió para construir una nueva biblioteca central que sería un centro dinámico del núcleo urbano de la ciudad, abrazar los cambios transformadores de la tecnología del siglo XXI y minimizar el impacto ambiental y los costos operativos a largo plazo del edificio.

© Main Street Studio - Wayne Johnson

El nuevo sitio está a un par de cuadras de la antigua instalación inundada, fuera de riesgo ante una nueva inundación, posicionada para ser un ancla al parque urbano de la ciudad. El diseño de la biblioteca abraza esta oportunidad al crear una plaza urbana y coloca los espacios vibrantes y activos de la biblioteca, de modo que las grandes extensiones de vidrio resalten los servicios de la biblioteca para la comunidad.

Planta 2

Desde el exterior, la actividad de la biblioteca se exhibe de manera prominente a través de las extensiones de vidrio de piso a techo que envuelven el edificio en el primer y segundo piso, conectando visualmente a los clientes y peatones.

Un auditorio con capacidad para 200 personas se ubica en el segundo y tercer nivel, enfrentando al parque. Su escenario se ubica contra una pared de vidrio creando un telón de fondo con las estaciones cambiantes y el paisaje urbano. A medida que cae la oscuridad, la fachada que rodea el auditorio brilla con 60 paneles de luz de ocho pies. Este lenguaje de luz se transporta hacia el interior con una dramática escalera monumental con paneles iluminados que responden cuando los usuarios suben y bajan las escaleras. Las escaleras y la pared de luz son visibles desde el exterior, funcionan como una escultura cinética y telegrafían vívidamente la actividad dentro de la biblioteca a la calle.

© Main Street Studio - Wayne Johnson
Planta 1
© Main Street Studio - Wayne Johnson

El nuevo diseño rompió las barreras entre el personal y los usuarios, la biblioteca y los espacios cívicos, y los departamentos del personal. Al ingresar, los usuarios ingresan a un atrio central de dos pisos que reúne todos los servicios principales en un sistema de centro y radios que permite a los usuarios orientarse en el edificio y reunirse.

Una cafetería y una tienda de café están ubicadas en el centro, incitando a los visitantes a reunirse, quedarse y relacionarse entre sí. Las áreas de ficción para niños, adultos jóvenes y adultos irradian desde el núcleo. Las vistas dentro y fuera de los espacios de la colección se ven desde casi todos los puntos de vista. El segundo piso consta de colecciones de no ficción para adultos, un gran espacio divisible de conferencias y oficinas administrativas. En el tercer piso se encuentra un vestíbulo para el auditorio y acceso público al techo verde de 20.000 pies cuadrados que fue una parte clave de la estrategia de gestión de aguas pluviales LEED Platinum y se ha convertido en un lugar de visita obligada en la biblioteca.

© Main Street Studio - Wayne Johnson

El éxito de la Biblioteca Pública de Cedar Rapids demuestra el impacto que una biblioteca de próxima generación puede tener en una comunidad. El aspecto más sorprendente de la nueva biblioteca es la forma en que la comunidad ha abrazado y utilizado las instalaciones de manera inimaginable. Realmente es una biblioteca participativa. Las métricas sobre la circulación, el uso de la sala de reuniones y el uso de la computadora han superado con creces las expectativas.

© Main Street Studio - Wayne Johnson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cedar Rapids, IA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Pública Cedar Rapids / OPN Architects" [Cedar Rapids Public Library / OPN Architects] 13 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905198/biblioteca-publica-cedar-rapids-opn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.