Oficina en Lishui / Usual Studio

Espacio central. Imagen © Tim wu

Oficina en Lishui / Usual Studio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Usual Studio; Usual Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim wu, Jingrui Lin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metaldesign
Imagen © Tim wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Lishui, Zhejiang, en un edificio con planta libre de 2300 metros cuadrados que pertenece a una oficina de diseño colectivo. Los propietarios esperan disponer la historia local en el centro del espacio como una manifestación de la cultura corporativa. El punto de partida fue este diseño se materializó en una circulación formada por arcos.

Agua y reflexión. Imagen © Tim wu

Con un elemento translúcido torcido que cubre el atrio, la luz natural es filtrada, creando una sensación de túnel envuelto por un edificio antiguo, como si estuviera conectando dos épocas. Lo nuevo y lo viejo, la tradición y el futuro, establecen un diálogo que combina la modernidad de las empresas de tecnología con las tradiciones antiguas de la cultura del trabajo.

Corte

El atrio pertenece a un anexo del edificio. Para equilibrar el peso de los arcos y su altura, se decidió adoptar un tipo de toldo con persiana trenzado transparente, lo que proporciona espacio suficiente para transitar, evita obstáculos en el paisaje y reduce el volumen efectivo del elemento. Además, la torsión y la luz dan ritmo al flujo de las personas.

Túnel. Imagen © Tim wu

El proyecto retiene la esencia de la tradición china de los patios, un espacio que exige tácticas que brindan escenas y marcos para conformar el lugar, lo que permite una rica experiencia visual.

Arco. Imagen © Tim wu

Hay varios modos de enfocar la tradición. En este proyecto se escogió una: la idea fue crear un espacio basado en las tradiciones arquitectónicas orientales de espacios sociales. El resultado es un espacio que funciona tanto independiente como ligado a las tradiciones.

Tunel y espacio central. Imagen © Tim wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina en Lishui / Usual Studio" [Lishui Corporate Office / Usual Studio] 01 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905042/oficina-en-lishui-usual-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.