Golf House / BAM! arquitectura

Golf House / BAM! arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación VigasGolf House / BAM! arquitectura - FachadaGolf House / BAM! arquitectura - Fachada, VentanasGolf House / BAM! arquitectura - Mesas, Estanterías, Sillas, Fijación VigasGolf House / BAM! arquitectura - Más Imágenes+ 33

Belén de Escobar, Argentina
  • Arquitectos: BAM! arquitectura; BAM! arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cavatori, Ing. Pedro Gea, Las Marinas, Pasto, Perfil y Servicios
Golf House / BAM! arquitectura - Ventanas, Fachada
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la premisa de un empresario que su mayor hobby es jugar al golf se proyectó una casa donde se explora la composición con volúmenes y sus materialidades, lo pesado y lo liviano, lo cerrado y lo abierto, generando de esta forma un diseño de mucha simpleza y belleza en sintonía con el paisaje.

Golf House / BAM! arquitectura - Ventanas
© Javier Agustin Rojas

El proyecto se implanta en Escobar, en un entorno con vistas a una cancha de golf y a una laguna, un paisaje moldeado por el hombre, pero de fuerte presencia de la naturaleza, la cual nos invita a crear arquitectura y atmosfera teniendo como principales conceptos: la naturaleza como elemento generador de espacios, el vacío, la difuminación de los límites, el paisaje, los materiales nobles, la belleza.

Golf House / BAM! arquitectura - Bancas, Pilares, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas

La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el frente con un gran basamento de hormigón, y se desmaterializa hacia el contrafrente, resolviendo así la gran apertura visual de los ambientes principales hacia la cancha de golf, generando diversos encuadres que enfatizan la mirada del usuario.

Golf House / BAM! arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Javier Agustin Rojas

Un volumen en contraposición en color blanco apoyado en este basamento actúa como un gran mirador, el cual nos permite contemplar desde la altura el horizonte y enmarcar el paisaje.

Corte B-B
Golf House / BAM! arquitectura - Ventanas, Fachada
© Javier Agustin Rojas

Se pensó cuidadosamente la creación y distribución de cada espacio. Cada secuencia e imagen son parte de un recorrido arquitectónico. Desde el comienzo del recorrido, el acceso, que te recibe y te invita a ingresar, pero a su vez te invita a una pausa, hasta culminar en los ambientes que abren sus visuales y encuadres a la cancha de golf.

Golf House / BAM! arquitectura - Pilares
© Javier Agustin Rojas

Como uno de los principales materiales de la arquitectura la luz fue utilizada en este proyecto como elemento generador de atmosferas. Partiendo por una iluminación sutil gracias a claraboyas ubicadas en el acceso, pasando por diversas atmosferas gracias a sus ventanas estratégicamente ubicadas, hasta culminar en una iluminación más intensa generada por las ventanas que se ubican en el contrafrente.

Golf House / BAM! arquitectura - Ventanas
© Javier Agustin Rojas
Ideogramas de golf 06

Por medio de la utilización de materiales en su estado puro, como es el hormigón, la madera y el vidrio, lo que permite la creación de espacios únicos gracias a su calidez, como un muy bajo mantenimiento fue pensada la materialidad de la casa.

Golf House / BAM! arquitectura - Puerta, Ventanas
© Javier Agustin Rojas
Ideogramas de golf 01

La sustentabilidad se trabajó esencialmente desde el diseño bioambiental por medio de una implantación teniendo en cuenta las orientaciones y el dinamismo del sol y los vientos, la iluminación natural en todos los espacios y una ventilación cruzada que permite mantener el confort térmico de una forma natural.

Golf House / BAM! arquitectura - Fachada, Concreto, Ventanas
© Javier Agustin Rojas

Asimismo, una cubierta verde con vegetación nativa con todos los beneficios que conlleva nos permite la reducción de superficies pavimentadas, la producción de oxígeno y absorción de CO2, evitar el recalentamiento de los techos, reducir las variaciones de temperatura del ciclo día, como así también actúa como un gran aislante térmico.

Golf House / BAM! arquitectura - Fachada
© Javier Agustin Rojas

Como resultado el proyecto evoca un mirador para contemplar la naturaleza con sutileza en el uso de la luz y la apertura de sus visuales. La simpleza prima en todas las decisiones de diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Golf House / BAM! arquitectura" 01 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905038/golf-house-bam-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.