Casa MD / Andrés Alonso

Casa MD / Andrés Alonso - FachadaCasa MD / Andrés Alonso - Fachada, BarandasCasa MD / Andrés Alonso - FachadaCasa MD / Andrés Alonso - Ventanas, FachadaCasa MD / Andrés Alonso - Más Imágenes+ 18

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Andrés Alonso; Andrés Alonso
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  368
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Naos, VIEITES Hnos
  • Colaboradores: Araceli Gonzalez
  • Cálculo Estructural: Ing. Walter Morón
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MD / Andrés Alonso - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa entre medianeras está ubicada en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba. Fue pensada para un matrimonio de profesionales de mediana edad y sus dos hijos pequeños. El programa de necesidades se realizó en la oficina del cliente, una casa de ladrillo visto del Arq. Togo Díaz, la cual fue el punto de partida de este proyecto.

Casa MD / Andrés Alonso - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Una familia que intenta escapar a la lógica sistémica, con una dinámica de padres muy presentes, los cuales buscan en la simpleza la calma de lo real.
La vivienda se planteó en dos niveles, una planta baja, materializada con doble muro, uno interno de ladrillo cerámico y uno externo de ladrillo visto, cerrada prácticamente por completo al frente de orientación oeste.

Casa MD / Andrés Alonso - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

La cochera se ubicó debajo de uno de los volúmenes que conforman la planta alta.
En su interior un Hall de ingreso distribuye hacia la zona social y privada. Un patio interno conecta visualmente, pero al mismo tiempo separa espacialmente la cocina, lugar de encuentro para los padres y el playroom donde los niños
pasan gran parte del día. Tanto la cocina como el estar-comedor se conectan a través de grandes puertas ventanas a la galería, la cual representa un espacio importante para esta familia.

Planta Baja

A continuación de la cocina, hacia el fondo del terreno, se proyecta un volumen estrecho que contiene los servicios, lavadero, tender, baño para piscina y depósito.

Casa MD / Andrés Alonso - Imagen 6 de 23
© Gonzalo Viramonte

La planta alta, al igual que la planta baja se materializada con doble muro, pero esta vez los dos de ladrillo cerámico, acabados exteriormente con revestimiento plástico blanco.

Casa MD / Andrés Alonso - Ladrillo
© Gonzalo Viramonte

Hacia al frente la caja de escalera, un estudio y un baño, hacia atrás se abren los tres dormitorios con visuales a las sierras chicas. El dormitorio en suite se expande hacia la terraza la cual se protege del sur a través del volumen del
baño que se proyecta hacia el fondo con el mismo lenguaje que los servicios de planta baja.

Casa MD / Andrés Alonso - Vidrio, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Corte A
Casa MD / Andrés Alonso - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Casa MD / Andrés Alonso - Cierros, Fachada, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MD / Andrés Alonso" 30 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904914/casa-md-andres-alonso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.