Casa Parra / MÍNIMO

Casa Parra / MÍNIMO - Imagen 2 de 18Casa Parra / MÍNIMO - Imagen 3 de 18Casa Parra / MÍNIMO - Imagen 4 de 18Casa Parra / MÍNIMO - Imagen 5 de 18Casa Parra / MÍNIMO - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: MÍNIMO; MÍNIMO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:MÍNIMO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cinca, Kanuf, Kommerling, Tres, Tres Griferías, Zangra
Casa Parra / MÍNIMO - Fijación Vigas, Fachada, Ventanas
Cortesía de MÍNIMO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para transformar esta vivienda del centro de Madrid se parte de una premisa radical: concentrar todos los elementos fijos de la casa (cocina, cuarto de baño, almacenamiento...) en un núcleo central servidor y liberar el perímetro, generando un espacio vividero flexible y fluido.

Logo

Para ello, se construye una caja de madera de 2,25 metros de altura que permite la visión completa de las vigas de madera originales y la ampliación de la percepción espacial de toda la casa.

Casa Parra / MÍNIMO - Fachada
Cortesía de MÍNIMO

Para la construcción de esta caja se utilizan materiales transformados de la madera: tablero de mdf tintado en masa en color gris y melaminado en color blanco en panelados y puertas exteriores del núcleo, y tablero contra- chapado de abedul, melaminado o no en color blanco, en las zonas húmedas e interiores.
Los paramentos y pavimentos interiores del núcleo se resuelven con materiales cerámicos de gran sencillez.

Planta
Casa Parra / MÍNIMO - Encimera, Tarjas, Iluminación
Cortesía de MÍNIMO

En el exterior de la caja se instala un pavimento de tarima industrial de roble barnizado al agua, combinado con paramentos, mobiliario, y carpinterias lacadas en color blanco.

Casa Parra / MÍNIMO - Puerta
Cortesía de MÍNIMO

De este modo, hemos transformado una pequeña casa del centro de Madrid en un espacio fluido y flexible, donde un solo `mueble ́ central articula toda la vivienda.

Casa Parra / MÍNIMO - Tarjas, Baño, Iluminación
Cortesía de MÍNIMO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Parra / MÍNIMO" 29 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904818/casa-parra-rubial-sanchez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.