OCT 25 Ciclo Densidad Media | Luis Izquierdo + Emilio Marín

Sesión #1 del ciclo Densidad Media 2018, la que contará con las presentaciones de los arquitectos Luis Izquierdo y Emilio Marín sobre proyectos de vivienda colectiva. Comenta: Max Núñez, jefe del Magister en Arquitectura UC.

Programa_

Siguiendo el formato de paneles de presentación y discusión de casos, esta iniciativa busca establecer un puente entre el mundo inmobiliario y las escuelas de arquitectura. Al acercar a los arquitectos en formación una selección de edificios de vivienda colectiva bajo la óptica inmobiliaria, el ciclo propone los proyectos de densidad media como una oportunidad para la intervención y desarrollo creativo de los arquitectos aun estando bajo las lógicas del mercado.

La realización de este ciclo y la publicación que lo acompaña han sido posible gracias a la colaboración entre la Escuela de Arquitectura UC e iALTURA.

Sesión #1
25 de octubre
Luis Izquierdo [Batlle Ordoñez 4502, iALTURA]
Emilio Marín [LF35, Surmonte]
Comenta: Max Núñez, jefe MARQ UC

Sesión #2
13 de noviembre
Cecilia Puga [Edificio Plaza Pedro Montt, PyL Inmobiliaria]
Francisco Izquierdo [HA 1648, iALTURA]
Comenta: Antonio Lipthay, jefe MPUR UC

Luis Izquierdo

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1980), titulado con Distinción Máxima. En 1984, junto a Antonia Lehmann, establece la sociedad Izquierdo Lehmann Arquitectos, desarrollando proyectos de arquitectura de distintos programas y escalas, públicos y privados. Su trabajo ha sido publicado en medios especializados nacionales y extranjeros, y presentado en bienales, exposiciones y conferencias en Santiago, Buenos Aires, Quito, Cartagena de Indias, Sao Paulo, Madrid, Tokio, Boston, además del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su trayectoria ha sido distinguida con varios premios, entre ellos, el premio al mejor proyecto de título de su promoción y el Premio Nacional de Arquitectura en 2004.

Emilio Marin

Arquitecto de la Universidad de Chile (1998). Su oficina se especializa en diversos campos de la arquitectura contemporánea, desarrollando tanto proyectos para clientes privados como públicos. Ha sido galardonado con premios como el de la XVII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile por la obra Biblioteca Pública de Licantén y fue finalista en la categoría emergente del Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) en 2014, año en que participó como arquitecto invitado al Workshop Porto Academy. El proyecto LF35, incluido en esta publicación, fue el producto de la colaboración con los arquitectos Juan Carlos López, Marcela Puga y Rodrigo Searle.

Fecha_
Jueves 25 de octubre de 2018, 18.30 h.

Lugar_
Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia

Organizan_
Escuela de Arquitectura UC
Magister en Arquitectura UC
Magister en Proyecto Urbano UC
iALTURA

*Evento liberado, sin previa inscripción.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "OCT 25 Ciclo Densidad Media | Luis Izquierdo + Emilio Marín" 20 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904361/oct-25-ciclo-densidad-media-luis-izquierdo-plus-emilio-marin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.