Anaha / Solomon Cordwell Buenz

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 2 de 18Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 3 de 18Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 4 de 18Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 5 de 18Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Más Imágenes+ 13

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  9Wood, AGA, Driftwood Mica, Guardian Glass, PPG IdeaScapes, Pacific Aqua Group, Sherwin-Williams, Silverstorm
  • Arquitecto A Cargo: Solomon Cordwell Buenz
  • Arquitecto Paisajista: Surface Design
  • Otros Participantes: Benjamin Woo Architects
  • Manufactura Muro Verde: Green Living Technologies
  • Subcontratista: 1st Look Exteriors
  • Ciudad: Honolulu
Más informaciónMenos información
Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 3 de 18
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Combinando historia, contexto y cultura, la torre Anaha es un ejemplo extraordinario de la arquitectura contemporánea. El condominio comienza con la implementación de Ward Village, que es el proyecto LEED para el Desarrollo de Vecindarios con la certificación Platinum más grande del país.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 2 de 18
© Nic Lehoux

Diseñada por Solomon Cordwell Buenz (SCB) en asociación con Benjamin Woo Architects, con sede en Honolulu, Anaha es la segunda torre de condominio residencial que se completa dentro de la galardonada comunidad. Planificada en 60 hectáreas, transforma el núcleo urbano de Honolulu.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 4 de 18
© Nic Lehoux

Ubicada en el vibrante distrito Kaka’ako de Oahu, la torre de 40 pisos y 857.000 pies cuadrados crea 311 casas en condominio que ayudarán a transformar el distrito anteriormente industrial y comercial en una comunidad de uso mixto las 24 horas.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 12 de 18
Vista axonométrica

Anaha significa "reflejo de la luz" en hawaiano. La forma ondulada de la torre se inspiró en la tradición artística de ondas abstractas de la isla. A través de una secuencia de placas curvadas, entrelazadas y suavemente curvadas en cada piso y su muro cortina de vidrio de alto rendimiento en la fachada parece estar cambiando constantemente con la luz, como una ola brillando bajo el sol, haciendo de la torre una adición distintiva y dinámica a la línea de costa.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 7 de 18
© Nic Lehoux

La orientación del eje largo de la torre se sitúa 'Mauka-Makai' o de montaña a océano, que preserva las vistas costeras desde puntos de vista interiores. La torre baja limpiamente a la calle para marcar la entrada residencial. El podio comercial y las casas adosadas activan la calle Kamakee. Los espacios comerciales, orientados a los artesanos locales, se organizan a lo largo de un paseo peatonal sombreado que conecta las calles Auahi y Queen y cuentan con fachadas operables para conectarse directamente y estimular la vida en la calle.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 18 de 18
Corte

Entre las geometrías de la torre y el podio, un estanque de agua está enmarcado por una de las 'paredes vivientes' más grandes del país, que contiene una mezcla de 8.000 plantas tropicales indígenas y pasa a través de la fachada del vestíbulo, conectando el exterior y el interior. Se alza a 80 pies sobre la calle Auahi, una piscina de agua salada con fondo de vidrio, se levanta a 15 pies del borde de la cubierta de servicios del séptimo piso creando un espectáculo memorable.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 11 de 18
© Nic Lehoux

El diseño de Anaha emplea numerosas estrategias y materiales sostenibles para crear un edificio que sea respetuoso con el medio ambiente y centrado en la comodidad de los residentes. Dado que el acristalamiento facetado convencional no podía transmitir la intención de diseño y los contornos sinuosos de la fachada, el equipo de diseño recurrió al vidrio radioactivo de gran formato y eficiente en energía solar para cumplir con el rendimiento técnico y la estética deseada.

Los balcones de Juliet permiten que la fachada se abra, aprovechando las brisas cálidas del océano y permitiendo una experiencia de vida interior/exterior para los residentes. Los materiales de origen local también contienen reciclaje en el mayor grado posible y se seleccionaron para reducir o eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV). Los aparatos de cocina y los accesorios de plomería son modelos que ahorran energía y agua.

Anaha / Solomon Cordwell Buenz - Imagen 6 de 18
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Honolulu, Hawaii, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Anaha / Solomon Cordwell Buenz" [Anaha / Solomon Cordwell Buenz] 20 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903572/anaha-solomon-cordwell-buenz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.