Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes

Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: f+f architectes; f+f architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Camille Gharbi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, JEZET SEATING, Pampa, Plaka, Reckli, Soprema
  • Cliente: City of Reims
  • Jefe De Obras: Aurélie Granier
  • Ingeniería Estructural: EVP Paris
  • Ingeniería Hvac: Delta Fluides
  • Construcción: MDETC
  • Escenografía: ACORA
  • Medioambiente: CMJN
  • Diseño De Señalética: Autobus Imperial
  • Costo De Construcción: 5,1 M€ ex. vat.
  • Ciudad: Reims
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Camille Gharbi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de la renovación urbana del distrito Orgeval en Reims, cuya área de viviendas de los años sesenta ha sido desgastada con sus problemáticas, el edificio se abre en una nueva plaza grande y tres calles diferentes, mientras que en gran parte es contiguo a una vivienda y un bloque de servicio.

Planta de ubicación

Este edificio combina 2 programas distintos.

Primero, Salle Municipale es un gran espacio para eventos o usos múltiples, revestido en ladrillo oscuro. Con un sistema de asientos móviles, puede albergar desde grandes reuniones hasta conciertos, proyecciones y representaciones teatrales. El interior del espacio principal es de hormigón, alternando superficies lisas y texturadas. Los elementos de la pared están sesgados, nunca paralelos entre sí, para romper los reflejos del sonido y para un mejor rendimiento acústico.

© Camille Gharbi

El segundo componente principal, es el centro comunitario o Maison the Quartier. Por otro lado, ofrece instalaciones como deportes, gimnasio, boxeo, aulas y talleres, guarderías, pero también espacios y actividades para jóvenes y ancianos, así como servicios sociales para los habitantes del sector.

© Camille Gharbi

El edificio utiliza las diferencias en los cambios de la topografía del sitio en su organización. El edificio está simbólicamente abierto al exterior, con su masa levantada y su zócalo transparente. Una gran rampa, que funciona como una extensión de la plaza, conduce al vestíbulo de entrada principal.

© Camille Gharbi

Las actividades, los talleres y el área deportiva se reducen con grandes superficies acristaladas hacia la calle y la nueva plaza, lo que les da un carácter distintivo de taller. De este modo, les ofrece la vista a los habitantes del barrio al que está dedicado este edificio.

© Camille Gharbi

Los espacios para niños y guarderías son elevados y aislados de la plaza. Se organizan alrededor y se abren a un gran patio que sirve como zona de juegos al aire libre. En los días calurosos de verano, este patio se puede cubrir y sombrear con una cubierta textil mecánica.

© Camille Gharbi

La organización de las muchas funciones dispares es orgánica, aunque estriada y diferenciada. Esto se traduce en las fachadas a medida de las que el edificio se distingue con la arquitectura que lo rodea, dando una identidad a la renovación de esta área.

© Camille Gharbi

Descripción del producto: Dos tipos de ladrillos diferentes (oscuro y claro) diferencian los dos programas principales: Centro comunitario, ladrillo gris claro y Espacio para Eventos, ladrillo oscuro.

El ladrillo gris claro es De Vandersanden, referencia de Quartis. Es lo que se denomina ladrillo hecho a mano (superficie irregular con una textura arrugada, con una indentación específica en la superficie de la cama) que es de color homogéneo pero de forma irregular.

© Camille Gharbi

El ladrillo oscuro es de Wienerberger, referencia Hectic Black. La superficie es más suave que un ladrillo hecho a mano, pero con un proceso especial de secado por calor ahogado y aditivos, cada ladrillo tiene un color de superficie individual heterogéneo que le da un diseño distinto al edificio.

© Camille Gharbi

El ladrillo se utiliza como revestimiento de fachada (montado en consolas de acero que se fijan en el hormigón, con el aislamiento mineral en el medio). No queríamos que las juntas de mortero ni las juntas de expansión vertical regulatorias sean visibles. El mortero se colocó en capas muy finas, rebajadas por 3-4 centímetros. Para las juntas de expansión vertical (obligatorias cada 60 metros cuadrados): se trataron simplemente como costuras abiertas entre los ladrillos que se desplazan verticalmente cada 10-15 metros.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reims, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes" [Orgeval Community Center and Event Space / f+f architectes] 19 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903570/centro-comunitario-y-de-eventos-orgeval-f-plus-f-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.