Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores

Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Fijación Vigas
Cortesía de Croma Arquitectos Constructores

Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Ventanas, Puerta, Fijación VigasElkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Fijación VigasElkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Imagen 3 de 23Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Imagen 4 de 23Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Más Imágenes+ 18

  • Constructor: PGQ Construccions
  • Arquitectos A Cargo: Juan Noriega Lepori, Paula Botero Rubiano-groot, Andrea Moreno
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Croma Arquitectos Constructores

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda ubicada en el Poble Sec de Barcelona, se crea a partir de un piso del año 1930, que se encontraba prácticamente en ruinas. Era un espacio lleno de divisiones, oscuro y sin ninguna funcionalidad. Los arquitectos se llevaron una gran sorpresa cuando se iniciaron los derribos y empezaron encontrar el gran potencial.

Interior 1
Planta

El espacio estaba construido con los materiales típicos de la ciudad de Barcelona como los pavimentos hidráulicos, vuelta catalana y vigas de hierro. A pesar de que se encontraban en mal estado, se hizo un gran trabajo y se recuperaron y se aprovecharon en su totalidad.

Se creó un espacio diáfano y funcional. La zona social está bañada por la luz de la mañana que entra por las grandes balconeras de madera y pasa por el comedor llegando hasta  la cocina que es el punto neurálgico de la vivienda y la zona privada que se encuentra ubicada en la fachada interior hacia una enorme patio por donde entra la luz del tarde.

Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Fijación Vigas
Cortesía de Croma Arquitectos Constructores

La rehabilitación deja a la vista todos los hermosos materiales originales  y se añadieron elementos funcionales y materiales contemporáneos que se mezclan exquisitamente creando una complicidad entre las dos de épocas. 

Cortes
Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores - Ventanas, Encimera, Fijación Vigas
Cortesía de Croma Arquitectos Constructores

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer d'Elkano, 43.B, 08004 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Elkano 43. POBLE SEC / Croma Arquitectos Constructores" 24 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902474/elkano-43-poble-sec-croma-arquitectos-constructores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.