Casa SIRI / GLA DESIGN STUDIO

Casa SIRI / GLA DESIGN STUDIO - Más Imágenes+ 24

Amphoe Pak Kret, Tailandia
  • Arquitectos: GLA DESIGN STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Aree Trading, Bluescope, SCG, Tostem
  • Arquitecto A Cargo: Rinrada Nirot
  • Arquitecto Asistente: Apisit Sornthong
  • Paisajista: Pitch Nimchinda
  • Cliente: Sirasit Sirisawasdibutr
  • Ciudad: Amphoe Pak Kret
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Chalermwat Wongchompoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se parece más a una "Galería de vida" que a una casa, pues el estilo de vida de nuestro cliente requería espacio que mostrara sus recuerdos de viaje y su amor por la naturaleza.

El plan abierto de primer nivel es un espacio flexible y se combina con un estilo de vida moderno. Aunque la casa está rodeada de zonas verdes, hay un patio interior que conecta el espacio habitable en el ala este con el área de servicio del ala oeste.

© Chalermwat Wongchompoo
Planta baja
© Chalermwat Wongchompoo

El patio es capaz de soportar actividades tanto activas como pasivas, pues una espaciosa cubierta de madera con estanque de peces y fuente de agua permite celebrar una fiesta en el césped con bancos para relajarse mientras se disfruta del jardín bajo el dosel del árbol. Al ofrecer privacidad, un vacío horizontal en la galería permite a los habitantes ver pasar a sus vecinos o invitados que siempre los visitan.

Corte 1

El segundo nivel es un piso privado con un ala para niños, mientras el otro es un espacio privado para los propietarios. Ambos se conectan por un vidrio sin marco de altura completa a lo largo del puente que une el patio interior y el patio delantero armoniosamente. El costado de la casa obtuvo más luz y ventilación natural, también provocada por el patio. La vegetación en la parte delantera de la casa actuó como un dispositivo de sombreado para la fachada.

© Chalermwat Wongchompoo

El diseño de paisaje de la casa se basa en el concepto de armonía. Cada árbol y arbusto fue cuidadosamente seleccionado y dispuesto para implementar cada función de la casa, como el frangipani al final del patio que actuó como el elemento vertical que crea un sentimiento cerrado y actúa como punto focal cuando se lo mira desde el corredor.

© Chalermwat Wongchompoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SIRI / GLA DESIGN STUDIO" [SIRI House / GLA DESIGN STUDIO] 17 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902187/casa-siri-gla-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.