Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado

Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas, PilaresUna casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Ventanas, Cierros, Pilares, BarandasUna casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Imagen 4 de 18Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - EncimeraUna casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Más Imágenes+ 13

  • Colaboradores: Eduardo Blanes Pérez, Carlos Izquierdo García
  • Estudiante Colaborador: Juan Carlos Bragado Peña
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Ventanas, Fijación Vigas
© Montse Zamorano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reforma que esta casa plantea es dividir la función entre una zona servidora y otra servida. La primera se desarrolla en la zona más interior de la casa, aprovechando para su iluminación y ventilación los huecos a los patios de luces existentes. Una única estancia estructurada con mobiliario se ubica a lo largo de la fachada y frente al más importante museo-pinacoteca que desde el siglo XVIII tiene Madrid.

Planta
Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Ventanas, Cierros, Pilares, Barandas
© Montse Zamorano

La actuación material ha querido poner en valor las muchas cosas positivas que existían antes de la intervención: un lugar único, la altura libre considerable de la vivienda y la estructura de hormigón. La actuación ha potenciado la presencia del museo en el interior de la vivienda, ha mantenido la mayor altura  posible del espacio interior y ha dejado vista la estructura en donde esta tenía un valor espacial.

Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Encimera
© Montse Zamorano

Como telón de fondo de lo anterior, se ha colocado un suelo de tarima de roble blanquecino a toda la casa. Una casa que está tensada por dos estancias principales en sus extremos: el estar frente al museo y una cocina luminosa que aprovecha una claraboya y unos huecos altos existentes.

Axonométrica
Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado - Ladrillo, Ventanas
© Montse Zamorano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Jerónimos, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa entre el museo y la cocina / Jesús Aparicio Guisado" 19 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902025/una-casa-entre-el-museo-y-la-cocina-jesus-aparicio-guisado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.