Oikos Breakneck Gorge / Robert Nichol and sons

© Jack Lovel

Oikos Breakneck Gorge / Robert Nichol and sons - Más Imágenes+ 11

Elevated Plains, Australia
  • Arquitectos: Robert Nichol and sons; Robert Nichol and sons
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Lovel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedomus, Boyd Alternatives, Brodware, Claypave, Corten, Designer Doorware, Fisher & Paykel, Mafi, Volker Haug
  • Constructor: Nick Andrew
  • Ingeniero: Meyer Consulting
  • Fachada: Total Comfort Plumbing
  • Cliente: Breakneck Gorge Retreat
  • Arquitectos A Cargo: Brett Robertson, David Nicholson
  • Ciudad: Elevated Plains
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Jack Lovel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se encuentra ubicada en una pendiente a las afueras de Hepburn Springs en Victoria, Australia. Oikos, que lleva su nombre de la antigua palabra griega que significa casa, es un refugio para ir a pasar algunos días del año. Oikos evoca el centro rojo de esta tierra sureña, con su forma dramática y escultural que se complementa y desaparece en el abrupto precipicio en el que se encuentra. El refugio es de una escala sutil pero rica en diseño, ofreciendo la mejor forma arquitectónica y el mejor paisaje natural.

Oikos se encuentra en la cima de Breakneck Gorge, una gran propiedad de 20 hectáreas que ofrece espectaculares vistas de Hepburn Springs y Daylesford. Desde el principio, la orientación y la durabilidad fueron los impulsores iniciales en el proceso de diseño de Oikos. El sitio era muy relevante por lo tanto se requería un diseño que no lo dejara de lado. El revestimiento de acero Corten respondió a los problemas de durabilidad, asegurando la longevidad sin dominar el paisaje. Al tener un diseño complejo, se presentaron dificultades al momento de la instalación que fueron resueltos gracias a la fabricación en el sitio.

© Jack Lovel
Planta
© Jack Lovel

La escultórica fachada norte, con forma de una pared de roca, sin ventanas, se encuentra frente a la casa del propietario. Este diseño y posicionamiento inteligente crean privacidad tanto para los huéspedes como para los propietarios, lo que garantiza que Oikos tenga impresionantes vistas de su entorno. Diseñado y construido con una generosidad discreta pero sincera, este refugio es una oferta única para el mercado local de alojamiento a corto plazo. Fue un proyecto ambicioso desde el principio, su alcance aumentó a medida que avanzaba el diseño y se concretaba el potencial del sitio.

© Jack Lovel
Elevaciones laterales
© Jack Lovel

Ese cuidado es evidente en cada detalle, tanto interna como externamente, al darle énfasis a los acabados naturales dando como resultado creativas soluciones. Todos los elementos de este proyecto están hechos a medida y diseñados para brindarle una mejor experiencia al usuario, desde la selección de mobiliario con diseño local, los techos de madera en ángulo hasta las vistas de las copas de los árboles desde la cama de acero flotante. A partir de un riguroso proceso de diseño, ha surgido un obra libre de mantenimiento pero arquitectónicamente mejorada, que se comparte con el público en general. La generosidad del cliente y su compromiso con la excelencia han asegurado que la experiencia del usuario sea rica en diseño desde el primer momento.

© Jack Lovel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oikos Breakneck Gorge / Robert Nichol and sons" [Oikos Breakneck Gorge / Robert Nichol and sons] 17 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901981/oikos-breakneck-gorge-robert-nichol-and-sons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.