Sky Clubhouse / Design in Motion

Sky Clubhouse / Design in Motion - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Design in Motion; Design in Motion
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soopakorn Srisakul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metaldesign, AGC, BEGER, Lysaght, MAENUM Metal Supply, Sang Ngern Yuang
  • Ingeniería: Warat Suthipornopasm
  • Arquitecto Del Paisaje: Design In Motion Co., Ltd
  • Cliente: Suanluang Home & Property
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Soopakorn Srisakul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sky Clubhouse es un edificio pequeño residencial en el suburbio de Bangkok, Tailandia. Este proyecto propone un edificio funcional para un proyecto de vivienda privada, que consiste en un pequeño gimnasio en el piso superior, una sala interior y áreas exteriores para actividades multipropósito.

© Soopakorn Srisakul

Con el espacio limitado, la idea principal del proyecto fue crear un espacio abierto y continuo que se pueda conectar entre el interior y el exterior, el nivel inferior y el superior. El diseño de 'piso escalonado' se ha convertido en una forma de combinar la circulación, el plano de planta, las actividades y el paisaje, que puede llevar al visitante desde el nivel del suelo hasta el gimnasio en la planta superior. Mientras tanto, el espacio debajo del escalón se ha utilizado para ocultar toda el área de servicio del edificio.

Diagrama

El paso también solía dividir el piso en plataformas pequeñas que pueden servir para diversas actividades y funciones. Cada una de estas plataformas proporciona un espacio adecuado que puede cambiar para adaptarse a la necesidad de varias funciones, como un espacio de relajación, una mesa de trabajo o un anfiteatro para un pequeño grupo de personas. Además, estas plataformas se integran con un pequeño jardín que se coloca cuidadosamente para agregar una atmósfera verde y crear privacidad entre cada plataforma.

© Soopakorn Srisakul
Sección 1
© Soopakorn Srisakul

Los materiales en general son económicos y estándares en Tailandia: hormigón, piso de terrazo y ventana de aluminio. Pero el personaje principal del edificio es la fachada de aluminio blanco que cubre todo el espacio interior de la planta baja, gira gradualmente de vertical a horizontal, ayuda a filtrar la luz natural desde arriba y conecta la vista de abajo al área exterior y al jardín alrededor del sitio. Desde afuera, parece que el edificio está abriendo lentamente "la cortina" para explorar el mundo exterior.

© Soopakorn Srisakul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Ban Rim Suan Fa Sai Don Mueang-song Prapha, Khwaeng Don Mueang, Khet Don Mueang, Krung Thep Maha Nakhon 10210, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sky Clubhouse / Design in Motion" [The Sky Clubhouse / Design in Motion] 12 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901946/sky-clubhouse-design-in-motion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.