Lodge Shipwreck / Nina Maritz Architects

Lodge Shipwreck / Nina Maritz Architects - Más Imágenes+ 25

  • Consultor: De Leeuw Namibia Quantity Surveyors
  • Diseño Interior: Women Unleashed
  • Carpintería: Holzbau Hess & Pepe Bush Lodges
  • Vidrios, Puertas, Ebanistería: Prestige Wooden Windows & Joinery
  • Containers: Cowboy’s Trading
  • Solar: Roscoe Solar
  • Abastecimiento De Agua, Fontanería Y Tratamiento De Alcantarillado: Kairos plumbing
  • Electricidad: Team Electrical
  • Abastecimiento De Luz: LED Lighting and Solar Warehouse
  • Impermeabilización: Implacor
  • Chimeneas: Fire and More
  • Equipo De Cocina Y Lavandería: Manrico International
  • Clientes: Trip Travel, Journeys Namibia, Natural Selection Safaris
  • Pais: Namibia
Más informaciónMenos información
© Denzel Bezuidenhoudt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Llamado así por el concepto arquitectónico, el Lodge Shipwreck se inspira en las carencias sufridas por los sobrevivientes del derrotado y desolado buque Dunedin Star en el duro paisaje de Skeleton Coast. Los arquitectos trataron de capturar el contraste entre el refugio y la exposición en su diseño.

Concebidos como fragmentos abstraídos de restos reconstruidos por los sobrevivientes del refugio contra el implacable viento y el ardiente sol, las cabañas se extienden a lo largo del borde de la duna como una flotilla contra el horizonte.

© Denzel Bezuidenhoudt

Los espacios para dormir están separados de los baños con un pequeño enlace para crear privacidad. La pronunciada proa del baño desvía el viento predominante del sudoeste alrededor de la cabina para reducir el ruido y los golpes que debe soportar la estructura. Grandes ventanas exponen el mar distante, con un mínimo de elementos externos. Gran parte del mobiliario está integrado, similar a los interiores de veleros antiguos. El salón principal y el comedor son una versión mucho más grande de la cabina, con bancos y asientos incorporados que recuerdan las literas de los buques y los mamparos. Los huéspedes regresan de actividades como safaris para ver la vida silvestre del desierto adaptada a un refugio cálido y sólido.

Planta principal

El diseño es un buen equilibrio entre ser evocador, pero no demasiado derivado, con una ventana de ojo de buey aquí y allá, y un palo roto sobresaliendo para entretenerse.

Para cumplir con el desafiante encargo de un albergue de lujo de 20 camas con un impacto ambiental casi nulo, las estructuras fueron prefabricadas en paneles fuera del sitio, pasando por 3 cambios de transporte para ser ensamblados en el lugar. Esto minimizó la cantidad de trabajadores de la construcción y la cantidad de desperdicios en el sitio. La energía solar, la calefacción solar de agua, la cocina a gas y los biodigestores para el alcantarillado son solo algunas de las estrategias verdes que se aplican para minimizar el impacto.

© Denzel Bezuidenhoudt
Planta cabina
© Michael Turek

Para las instalaciones, la madera fue seleccionada como el material más duradero en estas duras condiciones costeras, así como la más fácil de remover al final de su período de concesión de 25 años. El sobre de doble piel está aislado con una manta de botellas recicladas y el revestimiento exterior se fija con un nuevo y revolucionario sistema de clavado de madera para minimizar el uso de tornillos metálicos (que se oxidarían fácilmente y crearían desechos problemáticos). El revestimiento interior varía desde tableros de fibra (OSB) y planchas de pino hasta planchas de saligna en áreas húmedas.

© Denzel Bezuidenhoudt

Los containers del puerto de Walvis Bay se adaptaron fuera del sitio y se instalaron en pilas de concreto prefabricado en formaciones de patio para crear áreas protegidas contra el viento para el personal. A diferencia de las cabañas en el interior, todas las actividades tienen que llevarse a cabo en interiores, ya que el viento es demasiado duro para estar afuera por mucho tiempo.

A pesar de la larga experiencia de los arquitectos en varios proyectos relacionados con el turismo, el Lodge Shipwreck fue particularmente desafiante debido a su lejanía, las duras condiciones ambientales y el uso de estructuras de madera, que no es común en Namibia. Necesitaba las habilidades de un gran equipo para llevar a cabo todo el proyecto con éxito.

© Michael Turek
Corte
© Denzel Bezuidenhoudt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoarusib River, Namibia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lodge Shipwreck / Nina Maritz Architects" [Shipwreck Lodge / Nina Maritz Architects] 12 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901834/lodge-shipwreck-nina-maritz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.