Casa templada / Donald Insall Associates

Casa templada  / Donald Insall Associates - Más Imágenes+ 18

London Borough of Richmond upon Thames, Reino Unido
  • Arquitectos: Donald Insall Associates; Donald Insall Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AkzoNobel, Howdens, Marshall Paving, Twyfords, Zumtobel
  • Cost Manager: Turner + Townsend
  • Structural Engineer: Ramboll
  • M&E Engineer: Hoare Lea
  • Landscape: Land Use Consultants
  • Contractor: ISg
  • Archaeology: Compass Archaeology
  • Sculpture Restoration: Taylor Pearce
  • Gerente De Proyecto: Turner + Townsend
  • Ciudad: London Borough of Richmond upon Thames
Más informaciónMenos información
© Gareth Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño y la construcción de la Casa Templada (1859-1899) en el Royal Botanical Gardens, Kew se basaba en una obsesión victoriana por la observación y el estudio del mundo natural. En la reapertura en mayo de 2018 después de un importante programa de restauración de cinco años con los arquitectos de conservación; Donald Insall Associates, el invernadero victoriano seguirá fascinando a los investigadores y visitantes por igual. Su colección de 10.000 plantas de todo el mundo, incluidas muchas especies raras y amenazadas, estarán mejor cuidadas en un edificio en el que el medio ambiente se puede ajustar utilizando tecnología moderna.

© Gareth Gardner

Diseñada por Decimus Burton (1800-1881), la Casa Templada es una serie de cinco pabellones catalogados de Grado I ubicado en un montículo de tierra elevada, alineados en un eje con la Pagoda de Kew. Es uno de los otros proyectos de Decimus Burton en Kew que incluyen la Victoria Gate y la majestuosa Palm House. Con una superficie de 4.880 m2 y una extensión de 19 m, la Casa Templada es dos veces más grande que la monumental Palm House. Es, de hecho, el invernadero más grande del mundo victoriano y se describe a menudo como una "maravilla arquitectónica".

Escalera en espiral

Donald Insall Associates fue nombrado en 2012 como los arquitectos de conservación de la Casa templada como parte de un equipo multidisciplinario cuyo papel ha sido reparar, restaurar y devolver la construcción al público en general. Es importante destacar que el informe del equipo se centró en la creación de un entorno que ofrezca las mejores condiciones posibles para las plantas dentro de la Casa Templada. La mejora de los estándares del flujo de aire, por ejemplo, junto con los niveles óptimos de iluminación para la vida vegetal, fue lo primero en la mente del equipo.

© Gareth Gardner

Esta noción de "diseñar para las plantas" era algo con lo que Donald Insall Associates ya estaba familiarizado en Kew después de haber completado un Plan de Gestión de Conservación para la Casa Templada. El plan ha sido instrumental tanto en el enfoque técnico como visual de los trabajos de restauración. También reveló cuán adelantado estaba en el tiempo Decimus Burton cuando diseñó la Casa Templada.

© Gareth Gardner
Dibujo
© Gareth Gardner

Fue, por ejemplo, uno de los primeros arquitectos en Inglaterra en adoptar el uso del hormigón, lo que aceleró significativamente el proceso de construcción en Kew. Las maneras ornamentadas y distintivas de Burton de disfrazar los servicios de construcción ahora también se entienden mejor a través de una investigación conducida por Donald Insall Associates. Para celebrar tales revelaciones, los arquitectos han reparado las adornadas urnas de cornucopia (cuerno de la abundanica, símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a.C) que actuaron como conductos de chimenea para las calderas ahora redundantes del edificio. Otras características de los servicios de construcción originales también se han restaurado y conservado como parte de la historia del edificio. Estos incluyen las enterradas tuberías de calefacción y los interruptores, aunque ninguno de estos se encuentra en uso hoy en día.

© Gareth Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Richmond upon Thames, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa templada / Donald Insall Associates" [Temperate House / Donald Insall Associates] 08 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901638/casa-templada-donald-insall-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.