The Green Building / (fer) studio

The Green Building / (fer) studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: (fer) studio; (fer) studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ted Wathen/Quadrant
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Lutron, Miele, Dornbracht, Architectural Building Products, Asko, Bartco Lighting, Blum, Danze, Decolav, Detecto, Fleetwood, Gaggenau, Garage Door Brokers, Guardian Glass, HE Williams, Hansgrohe, Harry Young Construction & Cardinal Detecto, MTI, Maxfire, +4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en la idea de que la arquitectura sensata emerge entre las relaciones espaciales y programáticas, (fer) studio diseñó el proyecto para inculcar una experiencia dentro del entorno. El diseño del establecimiento permitió que las características sostenibles del proyecto cayeran en su lugar y estableciera una co-dependencia natural entre el diseño y la sostenibilidad.

The Green Building es el primer proyecto LEED Platinum en la ciudad de Louisville y el primer proyecto de reutilización adaptativa certificado por LEED en el estado de Kentucky.

© Ted Wathen/Quadrant

Como resultado, la antigua tienda con 115 años de antigüedad se transformó en este nuevo edificio comercial de uso mixto de 10.175 pies cuadrados que alberga una galería, espacio para eventos, oficinas, sala de conferencias y un espacio de restaurante. Terminado en el otoño de 2008 y ubicado en el distrito East Market de Louisville -un área con dificultades para la compra y la construcción- The Green Building se ha convertido en el catalizador para la revitalización del distrito, ahora el moderno centro de artes y sostenibilidad, se acuñó NuLu o 'Nueva Louisville'.

© Ted Wathen/Quadrant

Diseño innovador de reutilización

Al comprender la historia del edificio y el contexto del vecindario, (fer) studio hizo un inventario de los componentes de construcción existentes para determinar sus puntos débiles. Los elementos del edificio fueron tallados para permitir que emerja una nueva forma de reutilización con volúmenes de triple altura adyacentes a las plantas individuales que activan una sensación de apertura al estar junto a un espacio compresivo (y más íntimo).

La nueva construcción se remonta a la anterior en su fachada histórica y revela cada vez más una nueva disposición formal a medida que los visitantes se filtran a través de los espacios hacia la parte trasera del edificio. En el centro, todos los componentes, tanto espaciales como técnicos, se funden en el núcleo de diseño, que se conecta visualmente a cada espacio del edificio.

© Ted Wathen/Quadrant

Eficiencia del agua

El paisaje verde de The Green Building no utiliza agua de la ciudad. El agua de lluvia es absorbida por el techo verde, recogida en tres grandes barriles, o dirigida a un jardín, donde las toxinas son eliminadas por el material de la planta antes de volver a ingresar al sistema de agua subterránea.

© Ted Wathen/Quadrant

Eficiencia energética

The Green Building ahorra 30.000 libras de CO2 al mes, lo cual es más que suficiente para compensar la huella de carbono de todos los vehículos de sus empleados. Gracias a 81 paneles solares, un sistema de almacenamiento de hielo de 1.100 galones y doce pozos geotérmicos a 225 pies debajo del edificio, la eficiencia energética total del edificio es de hasta 68% y supera a los códigos de energía de Kentucky hasta en un 65%.

Corte

Materiales reutilizados

Además de guardar la cáscara de la estructura original, el equipo de trabajo reutilizó gran parte del material del edificio original. Por ejemplo, la madera estructural se volvió a moler y se utilizó en pisos y muebles. Así mismo los ladrillos del edificio original que fueron cuidadosamente desmontados y reutilizados en otras áreas de la remodelación.

© Ted Wathen/Quadrant

Materiales reciclados

The Green Building incluye un alto porcentaje de materiales reciclados, que incluyen el 100% del piso, el 70% de las ventanas y el 80% del aislamiento. El equipo desvió 551 yardas cúbicas (3cy2) de material al vertedero mediante la donación a los astilleros locales de salvamento, las empresas de construcción, una granja cercana y a Habitat Restore for Habitat.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Louisville, Kentucky, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Green Building / (fer) studio" [The Green Building / (fer) studio] 22 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901569/the-green-building-fer-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.