Casa Kharand / Hamed Tadayon, Mohammad Amin Davarpanah, Javad Roholoullahi

Casa Kharand / Hamed Tadayon, Mohammad Amin Davarpanah, Javad Roholoullahi  - Más Imágenes+ 33

Isfahan, Irán
© Sadaf Montazeri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Kharand se encuentra en Isfahán (Irán). En el dialecto de Isfahanian "Kharand" significa patio.

Una casa con patio es el tipo principal de casas tradicionales en Irán, sin embargo, basado en nuevas políticas municipales, un patio es uno de los elementos más fundamentales que se ha perdido en las casas iraníes de hoy en día, especialmente en los niveles superiores de los edificios.

En este proyecto, tratamos de redefinir el personaje principal de un jardín tradicional en un nuevo contexto. Además de proporcionar espacio verde, el patio tradicional iraní tiene algunos caracteres especiales, como la presencia de agua y privacidad. El agua juega un papel prominente en la medida en que proporciona una condición amplia al aumentar la humedad, la calidad visual y el sonido placentero del agua que cae. Tales factores crean un jardín tradicional perfecto.

Diagrama 1
Diagrama 2

Casa Kharand tiene tres niveles. La planta baja tiene una buena conexión con el patio principal donde hay una fuente de agua junto a la pared oeste y una piscina exactamente en frente de la sala de estar, lo que mejora la calidad del espacio.

El primer piso tiene un gran rastro en frente de la sala de estar y una jardinera lineal delante del dormitorio principal. En el segundo piso, se omite un notable volumen del cuerpo principal de la casa para proporcionar un patio real.

El proyecto fue encontrado por un factor de contraste, pues necesita proporcionar un patio privado protegido de las vistas exteriores y obtener la cantidad necesaria de luz y aire fresco para los usuarios. Por lo tanto, se tomó la decisión de que el patio se dividiera en dos. Una parte con menos nivel de privacidad ubicada en frente de la sala de estar y otra con más privacidad frente a la escalera.

© Sadaf Montazeri
© Sadaf Montazeri
© Sadaf Montazeri

Se agrega una cara inclinada para proporcionar privacidad y una sombra adecuada para usar durante el día. La cara inclinada se utiliza para evitar la reducción de la cantidad de luz que recibe la sala de estar y otra parte del jardín. Además, se colocó una fuente de agua situada delante de la sala de estar, algunas jardineras extendidas para dar una percepción de un patio real, instalaciones de fregadero, chimenea y banco.

En el techo se colocaron algunas maderas que pueden cubrirse con una estera para realizar fiestas con una visión general del paisaje. Todos estos esfuerzos han contribuido a aumentar la experiencia especial del usuario y a redefinir la presencia del patio en todos los niveles de la Casa Kharand.

Corte A-A
Corte B-B

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kharand / Hamed Tadayon, Mohammad Amin Davarpanah, Javad Roholoullahi " [Kharand-House / Hamed Tadayon, Mohammad Amin Davarpanah, Javad Roholoullahi ] 10 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901455/casa-kharand-hamed-tadayon-mohammad-amin-davarpanah-javad-roholoullahi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.