Capilla de San Giorgio Maggiore / Andrew Berman Architect

Capilla de San Giorgio Maggiore / Andrew Berman Architect - Más Imágenes+ 13

Venice, Italia
© Adria Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta capilla fue encargada por el Vaticano para formar parte del Pabellón de la Santa Sede para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. El proyecto fue curado y organizado por el profesor Francesco Dal Co, que se inspiró en un gran sitio boscoso en el lado sur de la isla de San Giorgio Maggiore, y una visita a la Capilla del Bosque de Erik Gunnar Asplund en Estocolmo. El profesor Dal Co invitó a diez arquitectos de todo el mundo a diseñar capillas para este sitio único.

© Adria Goula

Nuestra capilla para San Giorgio Maggiore es una estructura simple. Sus parientes son cobertizos, edificios ensamblados con materiales fácilmente disponibles para refugio o uso básico.

© Adria Goula

Está enmarcado por montantes y vigas de madera, pintados de blanco. Todas las superficies exteriores están revestidas de policarbonato translúcido. El interior está revestido de madera contrachapada pintada de negro. El revestimiento de madera contrachapada se pliega desde el ápice del volumen, permitiendo que la luz del día entre desde arriba en el interior.

© Adria Goula
Planta
© Adria Goula

La estructura es una forma precisa de origen anónimo. Es una presencia indeterminada en el paisaje, creada con modestia de medios. El porche cubierto es un lugar para que todos se reúnan, un lugar desde el que mirar y observar los alrededores; el sitio arbolado con vistas a la laguna de Venecia. El banco interior propone un lugar para sentarse. Es un espacio para mirar hacia adentro, bajo la luz en medio de la oscuridad.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Giorgio Maggiore, Venice, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla de San Giorgio Maggiore / Andrew Berman Architect" [Chapel for San Giorgio Maggiore / Andrew Berman Architect] 30 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901240/capilla-de-san-giorgio-maggiore-andrew-berman-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.