Inauguración de la exposición "Arquitectura moderna. Elementos de control medioambiental en la arquitectura docente: Brasil, Chile y México. 1950-1965"

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede Concepción organiza la Exposición Arquitectura Moderna. Elementos de control ambiental en la Arquitectura Docente en Brasil, Chile y México, la cual es resultado de la investigación Identificación, análisis y desarrollo de los componentes medioambientales del Movimiento Moderno en la arquitectura docente en Brasil, Chile y México, realizada por el Grupo de Investigación FORM del Departamento de Proyectos de la ETSAB, UPC de Barcelona, la cual fue financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

  • Título

    Inauguración de la exposición "Arquitectura moderna. Elementos de control medioambiental en la arquitectura docente: Brasil, Chile y México. 1950-1965."
  • Tipo

    Inauguración
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián Sede Concepción.
  • Desde

    27 de Agosto de 2018 07:30 PM
  • Hasta

    15 de Septiembre de 2018 07:00 PM
  • Lugar

    Biblioteca Municipal de Concepción (Sala SEMCO)
  • Dirección

Partiendo de las premisas que, por un lado, las capacidades medioambientales de cualquier obra se encuentran implícitas en su arquitectura y que, la racionalidad constructiva y compositiva de la Arquitectura Moderna y su carácter universal le permitieron adaptarse a los distintos ambientes de los lugares donde fue adoptada, la muestra pretende difundir aquellos aspectos definitorios del proyecto moderno relacionados con los elementos de control ambiental, aplicados en la arquitectura docente producida en Brasil, Chile y México entre los años 1950 y 1965.

La totalidad del material expositivo se estructura en tres partes: una presentación; una selección de 20 obras de Brasil, 10 obras Chilenas y 20 mexicanas; y por último, un ejemplo de cada país que resume lo acontecido en aquellos, a través de su tipología edificatoria, su implantación y su materialidad, dando cuenta de su propuesta en relación a los elementos de control medioambiental y la vigencia de sus principios arquitectónicos.

La exposición que estará en la Sala SEMCO de la Biblioteca Municipal de Concepción, y cuya primicia la tiene a nivel mundial la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede Concepción, se inaugurará el día lunes 27 de agosto a las 19:30 hrs. La Dr. en Proyectos Arquitectónicos, Valentina Ortega Culaciati (Coordinadora Académica, EA USS CCP), hará la presentación de la exposición y se transmitirá una conferencia del Dr. en Proyectos Arquitectónicos, Josep Bosch Espelta (ETSAB, UPC, Barcelona), investigador responsable de la investigación anteriormente nombrada.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración de la exposición "Arquitectura moderna. Elementos de control medioambiental en la arquitectura docente: Brasil, Chile y México. 1950-1965"" 24 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900746/inauguracion-de-la-exposicion-arquitectura-moderna-elementos-de-control-medioambiental-en-la-arquitectura-docente-brasil-chile-y-mexico-1950-1965> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.