The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos

The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Mesas, Iluminación, SillasThe Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación VigasThe Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - EstanteríasThe Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - SillasThe Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Más Imágenes+ 10

San Telmo, Argentina
  • Arquitectos: Hitzig Militello arquitectos; Hitzig Militello arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  392
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Huup iluminación, Jardines el Ceibo, Madertrama
  • Arquitectos Colaboradores: Jeanette Zotta, Virginia Bottan
  • Dirección De Obra: Hitzig Militello arquitectos
  • Concept Design, Proyecto, Documentación E Interiorismo: Hitzig Militello
  • Ciudad: San Telmo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Estanterías
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto desde su génesis tuvo que apelar a la disociación estética del típico bar cervecero. El desafío era conformar un universo estético novedoso asociado más bien a los bares de cocketeleria pero sin obviar la impresionante marca de 30 canillas, enfatizando la idea del mayor bar cervecero de Buenos Aires. La idea conceptual incorpora elementos muy ajenos a reminiscencias conocidas por los bares de estas características. Para ello fue de suma importancia virar a una idea de conceptualización, cuyo punto de partida fue la composición de tramas las cuales parten de una “posible influencia” de un estilo proto-racionalista muy tradicional en el interiorismo americano y oriental.

The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Mesas, Sillas, Iluminación, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian
Planta Baja
The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Mesas, Iluminación, Sillas
© Federico Kulekdjian

Compuesto de dos tipos de densidad de tramas de madera, cerradas y abiertas, en tonos roble las cuales generan múltiples profundidades. Estas son en definitiva velos y tamices que debelan misterios entre sus intersticios. Su organización tipo ajedrez, compone las tramas cerradas de las abiertas.  Otro material pero del mismo sistema compositivo son los calcáreos en varios de sus muros. La estrategia comunicativa en la fachada propone un expresionismo y un sistema similar a su interior.  

Elevación Frontal

Al tratarse de materiales y composiciones de alta densidad, optamos por contrastarlo con muros empalelados con patrones neutros que permitan un dialogo y no una competencia entre diseños. El diseño de los empapelados están asociados a un universo de naturaleza vegetal, y en concordancia con ello existen varios sectores donde contamos con la presencia viva de la naturaleza, tal y como lo define en su nombre la bajada de línea.

The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Dos intervenciones vegetales definen la espacialidad. Por un lado el semicubierto de ingreso en ambos lados como método de comunicación peatonal y por otro lado la larga “lengua verde” en todo el centro del salón principal sectorizando la gran área central de comensales. El sistema de iluminación colgante de cierta sofisticación resuelve a través de su síntesis compositiva un equilibrio entre la presencia verde y las tramas de madera. Como contraposición la iluminación de pared, similar a la anterior, pero conformada por tramas  formando un diseño asociado en conjunto.

The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos - Mesas, Sillas
© Federico Kulekdjian

La organización en planta alta, dividida en dos sectores, muestra su costado más distintivo en su gran espacio de livings. Estos se subdividen con paneles móviles que baten hacia arriba conformando un gran y único espacio cubierto por un cielorraso de tramas según la conveniencia. La comunicación desde sus logo e isotipo emula el mismo sistema conformado por una trama y fondo cuya naturaleza esta expresada a través del ave fénix.

Cortes B, C y D

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Defensa 880, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Nim Bar / Hitzig Militello arquitectos" 24 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900687/the-nim-bar-hitzig-militello-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.