Biblioteca Palmetto / Houser Walker Architecture

Biblioteca Palmetto / Houser Walker Architecture - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Houser Walker Architecture; Houser Walker Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10500 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Liam Strain
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interface, James Hardie, Marshfield Door Systems, MetalTech-USA, Pilkington
  • Ingeniería Mepfp : Johnson Spellman Associates
  • Ingeniería Estructural: Sykes Consulting Engineers
  • Arquitectura Del Paisaje: The Jaeger Company
  • Cliente: Atlanta – Fulton Public Library System
  • Arquitectos A Cargo: Gregory Walker, David Esterline
  • Ciudad: Palmetto
Más informaciónMenos información
© Liam Strain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Palmetto es una nueva instalación de 3.5 millones de dólares que sirve a las comunidades de Palmetto y Chattahoochee Hills en una región principalmente rural pero en desarrollo a las afueras de Atlanta.

© Liam Strain

Nuestro diseño para la biblioteca se inspira en las estructuras vernáculas locales y, en particular, en un gran granero agrícola cercano, cuya presencia en el paisaje, su volumen interior y materialidad, dictó el proyecto. Cuando comenzamos a considerar nuestro diseño, su respuesta al terreno y el clima local, vimos el granero como un prototipo formal apropiado.

En respuesta a las necesidades del programa, tomamos el perfil volumétrico de la estructura existente y lo cortamos en cuartos, con cada sección conteniendo una porción del programa completo. A través de una serie subsiguiente de ajustes a su volumen, vistas, vientos y luz del día, cada "caja" se ajustó, rotó y se insertó cada abertura. Llenar el espacio entre las "cajas" es una secuencia de entrada iluminada. La composición resultante recuerda el perfil del granero mientras lo transforma en una presencia más adecuada para una estructura pública.

Cortesía de Houser Walker Architecture
Planta
Cortesía de Houser Walker Architecture

Cada 'caja' contiene una porción del programa general. Las áreas de recursos para adultos y niños actuarán como grandes salas de lectura, con techos que se elevan a más de 18 pies y una luz natural cuidadosamente controlada que se filtra a través del espacio. Una sala de reuniones de la comunidad ocupa una "caja" y la parte posterior de los lugares de trabajo del personal de la casa es otra.

Corte norte/sur
Corte este/oeste

Los materiales exteriores incluyen una cortina de lluvia de revestimiento compuesto, techos de zinc, acero corrugado corredizo y revestimiento para retirar el granero original. Cada 'caja' está pintada de un color ligeramente diferente y combinada con una madera regional diferente en el interior. La estructura está certificada con LEED Silver.

© Liam Strain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9111 Cascade Palmetto Hwy, Palmetto, GA 30268, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Palmetto / Houser Walker Architecture" [Palmetto Library / Houser Walker Architecture] 08 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899347/biblioteca-palmetto-houser-walker-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.