Wicker Park Residence / Wheeler Kearns Architects

Wicker Park Residence / Wheeler Kearns Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Wheeler Kearns Architects; Wheeler Kearns Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Steve Hall
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Carlisle SynTec, Hope's Windows, Johnsonite, Metropolitan Terrazzo
  • Contratista General: Power Construction
  • Ingeniería Estructural: Enspect Engineering
  • Arquitecto Paisajista: Hoerr Schaudt
  • Diseño De Iluminación: Lux Populi
  • Comedor: Glazebrook Woodworking
  • Fabricante De Metal: V.A. Robinson LTD.
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
© Steve Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios desean crear una nueva residencia independiente que incorpore el ADN del histórico Landmark District para preservar la experiencia callejera y que actúe como una expresión de su estilo y personalidad. El Wicker Park Residence se encuentra entre sus calles y comparte su fachada con casas históricas que representan algunos de los mejores y más grandes ejemplos de arquitectura victoriana de Chicago. La designación histórica, que estableció reglas prescriptivas para cualquier nueva construcción en el vecindario, inspiró una reinterpretación de materiales tradicionales y detalles.

© Steve Hall

Una fachada formal de mampostería de ladrillo está tallada en la parte trasera para revelar un jardín, una fachada de vidrio y un interior contemporáneo lleno de luz. La cubierta de mampostería de la nueva casa se posa justo antes de una casa rehabilitada de 100 años de antigüedad, conectada solo a través de un enlace de vidrio de una planta.

© Steve Hall

Los materiales tradicionales y los detalles son refinados y reinterpretados. Un ladrillo de estilo romano se diferencia del ladrillo clásico de Chicago mientras que el metal oscuro forma puertas, ventanas y dinteles expresados. Una cornisa de metal ornamental perforada con un motivo circular complementa la valla de hierro fundido que rodea el patio delantero, un toque lúdico que recuerda las vallas tradicionales en las propiedades vecinas.

© Steve Hall

El interior sigue el juego, dividido detrás del frente formal (entrada, comedor y sala de estar) y una parte trasera informal (cocina y sala familiar) que se abren al jardín privado en la parte posterior. Un núcleo de servicio central contiene un tocador, despensa y almacenamiento de mayordomo en el primer piso, además de espacios de lavandería y mecánicos en el segundo piso, mientras que dos grandes volúmenes de carpintería ocultan las escaleras hasta los espacios privados del segundo piso.

© Steve Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Wicker Park Residence / Wheeler Kearns Architects" [Wicker Park Residence / Wheeler Kearns Architects] 01 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899326/wicker-park-residence-wheeler-kearns-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.