Residencia 913 / Charged Voids

Residencia 913  / Charged Voids - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Charged Voids
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Legrand / Bticino, ALCOI, ART N GLASS, Daikin, Gupta plywood, Neeraj, Osram, R.K. Marbles, Uni, Urban Ladder
  • Visualizador 3 D: Haneet Khanna
  • Cliente: Mr. Abhayjeet Saini
  • Consultor Estructural: Pankaj Chopra
  • Water Body: Madhhu irritech; Uttam Singh
  • Fabricante M S : Lohar creations; Anil Dhiman
Más informaciónMenos información
© Nakul Jain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ENCARGO

El encargo era diseñar una casa para un padre y su hijo, que recientemente habían perdido a la mujer de la casa.

CONCEPTO

© Purnesh Dev Nikhanj

La idea era diseñar una casa que disponga a sus ocupantes en estrecho contacto con los elementos de la naturaleza para otorgar un fuerte carácter espiritual. 

El concepto general se concibió como un plan libre con volúmenes interconectados, que enfatizan la sensación de la nada que domina el patio y una pared de piedra pintada de blanco. Espacios como el patio y el porche fueron reinterpretados para adaptarse al contexto urbano.

© Nakul Jain

PLANIFICACIÓN

El plan se organizó alrededor de un patio al norte y un cuerpo de agua en el espacio central, donde se ubica la sala de estar. La entrada se concibió a través de un porche con vistas al cuerpo de agua en un lado y la sala de estar en el frente. Esto permitió la total ausencia de cubiertas de ventanas, ya que no penetraba la luz solar directa en el espacio central, pero había abundante luz natural durante todo el día. Los volúmenes interconectados en la sección permiten que los ejes transversales sean visibles tan pronto como uno entra a la casa.

Planta baja

El proyecto alberga un total de tres habitaciones, dos dormitorios principales para el padre e hijo y una habitación para invitados. El padre estaba en el piso inferior mientras que la habitación del hijo y la habitación de invitados están planeadas en el nivel superior. La habitación del padre y la habitación del hijo están organizadas de tal manera que se abren al espacio central, en diagonal a la sección, creando así una fuerte conectividad visual.

© Nakul Jain

La ayuda doméstica y otros servicios se encuentran en el tercer nivel con un acceso separado desde una escalera de servicio externo. La cocina abierta con zona de comedor junto con un salón es ideal, ya que solo hay 2 ocupantes en la casa. Aunque se proporciona una cocina de especias a parte, en la parte posterior para la ayuda doméstica y otros servicios.

© Nakul Jain

PALETA DE MATERIALES

El proyecto general fue concebido en una paleta monocromática para otorgar un carácter meditativo al espacio. Las superficies interiores son simplemente revestidas de piedra o pintadas de blanco con los patrones de sombras creados a partir de pantallas externas como el foco principal. La piedra negra oceánica utilizada en diferentes acabados es una Piedra local disponible en Rajastán. El único otro material utilizado son tiras de espejo para agregar un carácter ilusorio al espacio.

Corte
© Purnesh Dev Nikhanj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia 913 / Charged Voids" [Residence 913 / Charged Voids] 27 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899319/residencia-913-charged-voids> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.