5 oficinas de arquitectura que usan VR para presentar sus diseños

Presentar diseños a terceros puede ser una tarea desafiante. Si el arquitecto bien comprende perfectamente los espacios que ha diseñado, a los clientes les resulta difícil imaginar o sentir un espacio, por eso cada día más firmas de arquitectura incorporan la realidad virtual en sus flujos de trabajo y en presentaciones de proyectos.

A continuación te presentamos 5 oficinas de arquitectura que utilizan SentioVR para presentar sus diseños. Para ver el contenido en 360º, haz click sobre ellos y mueve el mouse.

Utile, Canadá
Revit, Blender, Cycles Render

Los autores comentan que utilizan VR "para recopilar comentarios durante la fase de planificación y para mostrar ("visitar") los apartamentos durante la fase de arrendamiento".

WHA Architecture, Estados Unidos
Autodesk CAD, Sketchup, Lumion, Vray

La oficina explica que la tecnología "permite a nuestros clientes visualizar un proyecto antes de que se construya. Esta es una gran herramienta de diseño para la industria de la construcción porque le permite encontrar y corregir problemas antes de que se construya el proyecto. Ayuda a ahorrar en el costo de la construcción al proporcionar una representación virtual de los planos de planta y exteriores sin tener que construir los modelos".

DG-LA, Venezuela
SketchUp, Vray, Photoshop

Sobre este proyecto, DG-LA comenta: "La experiencia 360 ha comulgado perfectamente con nuestra filosofía del buen diseño y atención a los detalles, permitiendo a nuestro clientes visualizar de una manera más cercana y más íntima sus proyectos".

Designhaaus, India
Sketchup,Vray

Al respecto, los autores plantean que "nos ayuda a visualizar un espacio de una mejor manera que, a su vez, da como resultado espacios estéticamente agradables y eficientes. Además, ayuda al cliente a comprender mejor el diseño y a tomar decisiones más rápidas. También ayuda al equipo de construcción en el sitio durante la fase de ejecución".

Gashu Arquitectos, Argentina
3ds Max

Para el proyecto 'Double Tree by Hilton Iquitos', los autores plantean que "la experiencia de realidad virtual supera a cualquier otra tecnología hasta ahora desarrollada para la interpretación de un espacio que no existe. Pero también, no solo para la comunicación de los proyectos a los clientes sino incluso es un aporte enorme para el proceso de diseño".

Con SentioVR y programas como Sketchup, 3ds Max, Revit, Lumion y Vray puedes crear presentaciones en 360/VR mejorando la eficiencia y calidad de presentaciones a clientes. Comienza tu prueba gratuita pinchando aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Manuel Albornoz. "5 oficinas de arquitectura que usan VR para presentar sus diseños" 26 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898924/5-oficinas-de-arquitectura-que-usan-vr-para-presentar-sus-disenos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.