Adidas Santiago / OARQUITECTOS

Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Mesas, SillasAdidas Santiago / OARQUITECTOS - Imagen 3 de 25Adidas Santiago / OARQUITECTOS - SillasAdidas Santiago / OARQUITECTOS - SillasAdidas Santiago / OARQUITECTOS - Más Imágenes+ 20

  • Iluminacion: Jaime Valenzuela / Levo Studio
  • Gráficas: Carolina Gomez / Kibrand
  • Arquitectos Autores De La Obra: Pablo Redondo Schmitt, Igor Belosapkin Gonzalez
  • Equipo De Diseño: Pablo Pino, Nia Jorquera
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Sillas
© Alfredo Leon Bulling

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adidas encarga a OARQUITECTOS la creación de sus nuevas oficinas, su Home Base en Santiago, Chile. Como empresa líder en el área del deporte, la salud de sus empleados es uno de los pilares fundamentales en su política corporativa. Un ambiente propicio, sustentable (LEED Gold), colaborativo, gimnasio y comedor de comida sana son parte de los elementos ambientales de este proyecto.

Planta Piso 1 - Alfombras
Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Imagen 6 de 25
© Alfredo Leon Bulling

El desafío espacial era conectar 4 unidades que estaban separadas en este edificio y volverlas una unidad. Las líneas de diseño y un meticuloso “space planning” fueron fundamentales para lograr esto. Las oficinas se estructuran por ejes de recorrido articulados a través de puntos de encuentro. Cada tramo a su vez repite el patrón con puntos de colaboración creando un ritmo a través del espacio.

Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Mesas, Sillas
© Alfredo Leon Bulling

El nuevo concepto de la compañía que la atraviesa en todos sus aspectos es “Create the New”. Para este espacio se traduce en un diseño a medida basado en la multiplicidad de espacios colaborativos, cerrados, abiertos, casuales y también formales. El espacio y su mobiliario entregan la posibilidad de colaboración a través de todo el lugar. Conceptos como Speed, Key City, Open Source y Collaboration, son pilares de la empresa hoy y se nos solicitó introducirlos en el diseño. Aquí es donde el diseño de la alfombra y la iluminación juegan un rol fundamental.

Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Sillas
© Alfredo Leon Bulling

Speed fue nuestra principal para los pisos en general. Cada sala de reuniones tiene su propio concepto, como Football, Running, Key City, Originals, Outdoor, entre otros. El concepto de Key City busca el orgullo y la pertenencia de las personas a su espacio de trabajo, así es como el diseño de las oficinas es único para Santiago. La Recepción cuenta con un plano de Santiago en bajo relieva sobre paneles de Corian y un cielo curvo de metal perforado con la abstracción del mapa astral de nuestra ubicación.

Planta Piso 2 - Alfombras
Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Fijación Vigas
© Alfredo Leon Bulling

La sala de reuniones “Futbol” tiene una innovadora banca circular en su perímetro, inspirada en un estadio, permite aumentar significativamente la cantidad de personas que atienden la reunión sin alterar su espacialidad ni contaminar con sillas adicionales. La curvatura de su perímetro vidriado entrega una acústica ideal. La iluminación fue especialmente diseñada y fabricada para esta sala.

Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Fachada, Ventanas
© Alfredo Leon Bulling

Una segunda recepción en el área de gerencia tiene una única exposición en tres paneles de resina de las pelotas Adidas de mundiales de Football y campeonatos importantes como la Champions League. Dos Showrooms, comedor y su propio gimnasio completan el programa en el subsuelo del edificio MGV. Las líneas simples, velocidad, colaboración, una nueva forma de trabajar, una certificación LEED Gold y los colores propios de la marca y su historia son los jugadores de este nuevo juego para Adidas y OARQUITECTOS.

Adidas Santiago / OARQUITECTOS - Sillas
© Alfredo Leon Bulling

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Espoz 3150, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Adidas Santiago / OARQUITECTOS" 27 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898882/adidas-santiago-oarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.