Villa NTT / Architectuuratelier De Jaeghere

Villa NTT  / Architectuuratelier De Jaeghere - Más Imágenes+ 17

West Flanders, Bélgica
  • Arquitectos: Architectuuratelier De Jaeghere; Architectuuratelier De Jaeghere
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas De Bruyne
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, AGC, Elysée, Vola
© Thomas De Bruyne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa NTT se encuentra en una propiedad privada que, a pesar de estar ubicada en el centro de una ciudad, da la impresión de estar en un parque. Una breve avenida guía al visitante a un área más profunda que primero está rodeada de árboles grandes y majestuosos y que luego se abre con una vista a Poelberg. La pendiente del terreno y la favorable orientación sur realzan esta sensación de apertura.

© Thomas De Bruyne

La nueva villa está construida en el mismo lugar que la casa anterior. A nivel urbano, se solicitó el mismo volumen que la villa demolida: una planta baja con techo a dos aguas. Hemos optimizado esta condición previa para un volumen lineal y delgado con techo a dos aguas que responde al máximo a su entorno. El resultado es un volumen reconocible con una composición minimalista, de paredes blancas y carpintería exterior oscura.

Planta

La fachada tiene un carácter bastante cerrado y la arquitectura fácilmente interpretable lleva al visitante a la entrada cubierta. Una vez dentro, el visitante se enfrenta rápidamente con la vista a través de la larga fachada de vidrio. El ritmo de la distribución del vidrio y las columnas dan la impresión de una galería. La mesa de la terraza refuerza el vínculo entre el interior y el exterior, y crea una experiencia espacial adicional en relación con la pendiente del jardín. El dosel largo en la pared trasera evita la luz solar intensa y crea una experiencia placentera como una transición al área exterior.

© Thomas De Bruyne

La planta baja combina varias funciones para garantizar una interacción óptima con el entorno: terraza cubierta, cocina, sala de estar, estudio y dormitorio. En la terraza se encuentra una generosa plataforma con una piscina, esta terraza se presenta como un elemento arquitectónico que va en perfecta combinación con la pendiente del jardín. Para llegar al sótano, que es del mismo tamaño que la villa, se puede desde el interior como desde el exterior a través de un patio al aire libre. La escalera en el patio conduce a una habitación de invitados y a una zona de spa, donde la ventana de la piscina proporciona luz natural con una vista diagonal debajo de la pasarela a algunos árboles grandes.

© Thomas De Bruyne

Perspectiva es la palabra clave en este diseño - en las dos direcciones con respecto al entorno: por un lado, hay una perspectiva en la forma de una sorprendente vista transversal a través de la villa, por el otro lado, en la dirección larga en forma de galería entre la sala de estar y el paisaje.

© Thomas De Bruyne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa NTT / Architectuuratelier De Jaeghere" [Villa NTT / Architectuuratelier De Jaeghere] 20 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898486/villa-ntt-architectuuratelier-de-jaeghere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.