BAQ2018: Concurso Hábitat Social y Desarrollo

El Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P) organiza desde 1978, en el mes de noviembre de los años pares, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), considerado uno de los eventos de arquitectura más importantes del continente americano. En esta convocatoria se generan intercambios, así como integración, comparación y análisis de la producción arquitectónica y urbana, transferencia de criterios y pensamiento contemporáneo.

El concurso en esta categoría está orientado a identificar y promover las mejores prácticas arquitectónicas y los proyectos, construidos en cualquier país del mundo, que demuestren tener un impacto positivo y tangible en el mejoramiento de las condiciones de vida de familias de escasos recursos y en su entorno inmediato.

Concurso Hábitat Social y Desarrollo

Es una convocatoria abierta a proyectos y publicaciones realizados durante los últimos cuatro años previos a cada Bienal, en el continente americano en cinco categorías, y en el mundo, en una.

En sus veinte ediciones, el Concurso Bienal ha contado con la participación de más de seis mil proyectos y ha premiado sus aportes en la práctica de la arquitectura y el urbanismo y en la teoría arquitectónica.

El Concurso Bienal opera de manera independiente al Evento Académico, por lo que la temática de este no influye en la línea de juzgamiento de los trabajos participantes. Todos los proyectos inscritos, que cumplan con los requisitos exigidos en el presente documento, formarán parte de la exposición de trabajos participantes; entrarán en el proceso de juzgamiento y selección de ganadores de la XXI BAQ2018 y serán, además, publicados de forma digital en el archivo BAQ alojado en la página web.

Categoría C: Concurso Hábitat Social y Desarrollo

En esta categoría podrán participar proyectos de vivienda social, nueva o mejorada, al igual que proyectos que consideren la importancia de:

• El mejoramiento barrial y del espacio público.
• La recuperación del entorno natural o urbano.
• Las estrategias de participación y gestión, tanto en el diseño como en la ejecución y el mantenimiento.
• Los aportes culturales y estéticos que refuercen la identidad de las comunidades.
• La seguridad constructiva y el confort climático.

Podrán participar proyectos que hayan sido construidos en el período comprendido entre noviembre de 2014 y septiembre de 2018, y que no hubieren participado en ediciones anteriores de la BAQ.

Podrán participar en el Concurso Bienal, a nivel mundial (categoría C), los arquitectos que legalmente estén habilitados en el país en el cual ejercen su profesión de forma individual o colectiva, privada o pública, con proyectos construidos y/o publicaciones impresas en el período comprendido entre noviembre de 2014 y septiembre de 2018 que no hayan sido inscritos en ediciones anteriores de la BAQ.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "BAQ2018: Concurso Hábitat Social y Desarrollo" 18 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898453/concurso-habitat-social-y-desarrollo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.