Escuela Ratchut / Design in Motion

Escuela Ratchut / Design in Motion - Más Imágenes+ 17

Tambon Hua Nong, Tailandia
  • Arquitectos: Design in Motion; Design in Motion
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, BEGER, Lysaght, Muang Thong Aluminium, Shera
  • Ingeniero: Kor-it Structural Analysis and Design Co., Ltd.
  • Arquitecto Paisajista: Design In Motion Co., Ltd
  • Cliente: Noppadon Chatchaiponrat
  • Arquitectos A Cargo: Pakapong Leelatian, Narin Bunjun, Sirin Vanichvoranun
  • Ciudad: Tambon Hua Nong
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del proyecto refleja el entorno ideal de aprendizaje "Montessori", donde un espacio de aprendizaje debe parecerse a un hogar más que un aula típica. Por lo tanto, el área de aprendizaje se divide en varias "habitaciones" de pequeño tamaño, donde todos los niños pueden sentirse más como en casa cuando vienen a la escuela. La distribución de estas "habitaciones" han sido diseñadas para correlacionarse con cada una de las actividades de los niños.

© Ketsiree Wongwan
Plano del sitio
© Ketsiree Wongwan

El mejor entorno de aprendizaje para niños de esta edad es la naturaleza, por eso el diseño del edificio ha sido cuidadosamente planeado para apoyar el autoaprendizaje e integrar espacios interiores y exteriores, arquitectura y paisaje para proporcionar diferentes actividades para su enseñanza. Este diseño consiste en diferentes elementos de "naturaleza", cada uno adecuado para diferentes etapas del desarrollo del niño. Los elementos naturales seleccionados que se han utilizado para crear un entorno de aprendizaje ideal para este proyecto incluyen cuevas, arena, montículos y árboles.

© Ketsiree Wongwan

1. El concepto de "cueva" se ha transformado en capas de madera en la entrada. Los espacios entre capas en cascada permiten que pase la luz natural haciéndolos dominantes, interesantes y creando una atmósfera dulcemente fresca para los niños.
2. "Arena" se utiliza en el patio de recreo alrededor del edificio de infantes para facilitar el desarrollo del sentido del tacto en los niños pequeños.
3. Los "Montículos" de forma libre se utilizan en la cancha y las áreas circundantes, donde los niños pueden correr y utilizar el espacio para una experiencia de aprendizaje al aire libre. Esta área también sirve para conectar todos los edificios y espacios de aprendizaje.
4. Los "árboles" se plantan para proporcionar sombras para espacios de aprendizaje al aire libre.

© Ketsiree Wongwan

Este proyecto también incluye un edificio para padres y dos edificios para aulas, donde los edificios están interconectados con corredores techados. Todo el edificio estaba pintado en tonos grises alternando con listones de madera para crear una sensación suave y cálida a los ojos de las personas que lo ven. La arquitectura está diseñada para ser simple, lo que permite a los niños comprender fácilmente el diseño del proyecto. Además, el listón de madera ayuda a filtrar la luz solar desde el exterior, de modo que los niños estén expuestos lo suficiente como para tener una buena visión y aprendizaje. 

© Ketsiree Wongwan

Además, este listón de madera limitará la vista del exterior de los niños, lo que puede ayudar a disminuir las distracciones fuera de las aulas y ayudar a los niños a enfocarse mejor en sus tareas actuales. Los edificios de aulas también constan de varias salas más pequeñas que sirven diferentes actividades. Esta planificación se inspiró en el hogar de un niño, donde en cada "habitación" podían jugar, aprender y desarrollar diferentes habilidades y conocimientos. Por lo tanto, una "habitación más pequeña" es más adecuada y más estimulante para los niños en el aprendizaje que una gran sala abierta común.

© Ketsiree Wongwan
Cortes
© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:229, Tambon Hua Nong, Amphoe Ban Phai, Chang Wat Khon Kaen 40110, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Ratchut / Design in Motion" [Ratchut School / Design in Motion] 17 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898157/escuela-ratchut-design-in-motion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.