5 canales de Youtube en español para aprender sobre BIM

Si estudian arquitectura, o bien, ya se encuentran ejerciendo la profesión, serán conocedores de la importancia que en los últimos años está adquiriendo en el sector del diseño y la construcción el uso de la metodología BIM. En países como España ya se trabaja para que su implantación sea lo más “natural” posible, por lo que se vuelve fundamental realizar una labor educativa para que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas puedan dar el “salto al BIM” y comenzar a beneficiarse de las ventajas que estas nuevas tecnologías pueden aportar al sector de la arquitectura.

En este sentido, existen una gran cantidad de compañeros y compañeras que siendo expertos en la materia realizan una importante labor de divulgación a través de sus canales de YouTube, generando y compartiendo contenidos de calidad. Son contenidos fácilmente accesibles y gratuitos —en la mayoría de las ocasiones— que permiten tanto a estudiantes como a profesionales estar constantemente actualizados.

Para seguir aprendiendo sobre BIM, presentamos algunos de los mejores canales de YouTube para, o bien dar tus primeros pasos, o bien estar al día de las novedades que se producen en torno a esta nueva metodología que ya está cambiando y revolucionando nuestra forma de trabajar y colaborar.

Javier Aramendia

Con más de 9.000 seguidores, el canal de Javier Aramendia (Director del Máster BIM en Edificación de Structuralia) se ha convertido en uno de los referentes del mundo BIM. Con sus videos, Javier aporta una mirada global del mundo del BIM donde podrás encontrar desde cursos esenciales de Revit Architecture y Revit Structure hasta cursos avanzados de Dynamo, la aplicación de programación visual de Revit con un potencial casi infinito.

Alan Rodríguez Carrillo

El canal de este arquitecto está basado en la producción, generación y distribución de vídeo-tutoriales relacionados con el diseño en general y el diseño arquitectónico en particular. Entre la gran cantidad de videos producidos por Alan destacan particularmente los relacionados con la metodología BIM que te permitirán aprender desde modelar la Casa Farnsworth del arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe hasta realizar un completo curso del módulo Revit Structure.

Jaime Guzmán Delgado - El BIM Manager Chile

Jaime ha conseguido con su trabajo y dedicación crear uno de los canales sobre BIM referentes dentro de YouTube. Este BIM manager chileno comparte una amplia variedad de contenidos, además de tips, consejos sobre implantación y una gran oferta de cursos de capacitación. Todo ello hace de este canal uno de los más completos e imprescindibles del mundo BIM.

Especialista 3d. Luisa Santamaría Gallardo y Viero Hernández Guadalupe

A pesar de llevar poco más de un año en activo, el canal YouTube de los chicos de Especialista3d ha conseguido irrumpir con fuerza en el mundo de la tecnología BIM sirviendo de ayuda para los profesionales del sector de la construcción. En sus videos se analizan metodologías BIM avanzadas, estrategias de implantación BIM y softwares BIM —Revit, Dynamo, Synchro, Navisworks y Enscape, entre otros—.

Víctor Cessa

Víctor Cessa cuenta con uno de los canales sobre BIM con mayor número de suscriptores en YouTube (más de 13.500 seguidores). Además de un gran número de video-tutoriales con tips y consejos de una alta calidad y utilidad, Víctor ofrece un curso completo de 50 videos de iniciación a Revit Architecture 2016.

¿Qué es BIM y por qué parece ser fundamental en el diseño arquitectónico actual?

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "5 canales de Youtube en español para aprender sobre BIM" 17 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898104/5-canales-de-youtube-en-espanol-para-aprender-sobre-bim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.