Blue Bottle Coffee Shinagawa / Schemata Architects

Blue Bottle Coffee Shinagawa / Schemata Architects - Más Imágenes+ 7

Minato, Japón
  • Arquitectos: Schemata Architects; Schemata Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías: Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Araya Shoten
  • Construcción: TANK
  • Colaboración: ARAYA SHOTEN (stone) / SOUP DESIGN (sign) / HOSHIZAKI ELECTRIC CO.,LTD. (kitchen) / WHITELIGHT.Ltd (sound plan) / ENDO LIGHTING CORP. (lighting plan)
  • Arquitectos A Cargo: Jo Nagasaka / Schemata Architects
  • Equipo: Ryosuke Yamamoto, Liliko Mizukami
  • Ciudad: Minato
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
©  Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caminando por la explanada de la estación de Shinagawa hacia la salida de Kohnan, se puede observar el centro comercial cubierto de cristal y encuentrar el café Blue Bottle Coffee Shinagawa, su sexta tienda en Japón. El acto de "mirar hacia arriba" para encontrar el lugar inspiró a James Freeman, el fundador del Blue Bottle Coffee, a imaginar un "espacio celestial" para el nuevo café.

©  Takumi Ota

Basado en esta imagen, visualizamos un sereno espacio blanco que resuena simultáneamente el vigor urbano en el vestíbulo de la estación. Elegimos Takigahara-ishi (piedra de toba producida en la prefectura de Ishikawa) como el acabado interior principal, combinado con madera para crear un espacio compuesto por una paleta de colores blancos.

©  Takumi Ota

La dureza natural de la piedra y la composición horizontal / vertical crean una impresión fresca y sofisticada, mientras que la superficie de piedra finamente texturizada recibe suavemente luz para realzar la sensación de serenidad; y el acabado de la piedra se aplica sin problemas en todo el piso, la pared y los paneles del mostrador para crear una calma moderada.

Planta

En términos de plan, un mostrador de forma cuadrada hueca se coloca en el centro para facilitar una "relación justa" entre todas las personas presentes, de la misma manera que el Blue Bottle Coffee Shinjuku.

©  Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Konan, Minato, Tokyo 108-0075, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Blue Bottle Coffee Shinagawa / Schemata Architects" [Blue Bottle Coffee Shinagawa Cafe / Schemata Architects] 12 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898013/blue-bottle-coffee-shinagawa-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.