La Tostaduría / Taller Capitán

La Tostaduría  / Taller Capitán - Fachada, Fijación VigasLa Tostaduría  / Taller Capitán - Mesas, Fijación Vigas, SillasLa Tostaduría  / Taller Capitán - Escaleras, Fijación Vigas, Acero, BarandasLa Tostaduría  / Taller Capitán - Escaleras, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas, BarandasLa Tostaduría  / Taller Capitán - Más Imágenes+ 20

Montevideo, Uruguay
  • Arquitectos: Taller Capitán; Taller Capitán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
La Tostaduría  / Taller Capitán - Escaleras, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas, Barandas
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Tostaduría, el café como culto, desde el tueste a su consumo, un espacio pensado como un todo, mobiliario, diseño gráfico y arte giran en torno a un único motivo: la pasión por el café.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Fijación Vigas, Acero
© Marcos Guiponi
La Tostaduría  / Taller Capitán - Imagen 24 de 25
Esquema de Tueste

Tostaduría y cafetería de especialidad
Las actividades que se desarrollan en el local fueron determinantes para el diseño del local, por un lado la tostaduría de café, y por otro la cafetería de especialidad.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Baño, Tarjas
© Marcos Guiponi

Tostaduría de café: fue considerada como una mini fabrica, delimintando rutas de mobilidad de carga así como el acopio del café. El tostado se hace visible al público, dotando al cliente de una experiencia singular.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Tarjas
© Marcos Guiponi

Cafetería de especialidad: Aparece como una única y gran barra de café, de mas de 6 mts que busca irrumpir en el espacio como el único elemento pesado. sobre ella se desarrollan todas las actividades relacionadas al servicio de café, así como un sector dedicado exclusivamente a los filtrados.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Imagen 23 de 25
Taller Capitan esquema 01

La estética general tiene un marcado carácter fabril, con una paleta acotada al negro, gris y blanco. El metal pintado de negro se hace protagonista de todo el local, todo el equipamiento se realza mediante este recurso, reforzando así el carácter monocromático del mismo.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Mesas, Ventanas, Sillas
© Marcos Guiponi

Las medianeras preexistentes fueron dejadas tal y como estaban, incorporándole murales del artista Kill Beef que referenciándose con motivos cafeteros logra un impacto visual muy importante.

La Tostaduría  / Taller Capitán - Mesas, Sillas
© Marcos Guiponi

Todo el mobiliario fue diseñado exclusivamente para este proyecto, y ejecutado por la misma firma Taller Capitán, se lo considero como un todo, donde el diseño es aplicado desde lo macro hasta los mínimos detalles, generando la uniformidad y potenciación de la idea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Canelones 2154, 11200 Montevideo, Uruguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Tostaduría / Taller Capitán" 11 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897985/la-tostaduria-taller-capitan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.