Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura

Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Imagen 2 de 41Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Ventanas, FachadaHence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - MesasHence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Sillones, Mesas, Iluminación, VentanasHence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Más Imágenes+ 36

Madrid, España
  • Arquitectos: Destudio Arquitectura; Destudio Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedrali, Alea Office, Andreu World, Ansorg, Arkoslight, DCW EDITIONS, Flos, Foscarini, Frescolori, INCLASS, Jensen Plus, Kriskadecor, Molo Design, Movecho, Muratto, Offecct, Ondarreta, Poesia, Sancal, Stua, +4
Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Flasghip Store de Hence en Madrid tenía el objetivo principal de modificar los recorridos y usos de un local de 900 m2 en tres plantas que contaba con tan solo 30 m2 de superficie a nivel de cota de la calle.

Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Mesas, Sillas
© Imagen Subliminal

Para ello, se decidió ubicar las oficinas de la marca en la planta superior y comprender el espacio de venta al público como las dos primeras plantas, que quedan completamente a la vista del cliente desde el acceso. Se demolieron todas las escaleras existentes, quedando un hueco de escalera como conexión espacial entre las oficinas y la tienda, en los que se ubicaron tres árboles de grandes dimensiones.

Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Escaleras, Sillas
© Imagen Subliminal

El espacio comercial quedaba por tanto restringido a dos plantas y una entreplanta, que se concibió como una gran caja de hormigón que alberga una lámina de madera, que es el forjado de separación entre ambas plantas.

Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura - Sillas
© Imagen Subliminal

La filosofía sostenible de la marca se deja ver en el empleo de materiales reciclados, como la madera de tercera vida que forra el techo de esa lámina, los elementos verdes naturales y preservados o el mobiliario de corcho y papel de la planta de oficinas. Toda esa gama de materiales se combina con elementos de carácter, como muros realizados con ladrillos macizos de vidrio, pavimentos de madera natural y la comentada caja de hormigón en paredes, pavimento inferior y techo superior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Claudio Coello, 55, 28001 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hence Flagship Store Madrid / Destudio Arquitectura" 11 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897944/hence-flagship-store-madrid-destudio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.