Departamento en Korydallos / Plaini and Karahalios Architects

Departamento en Korydallos / Plaini and Karahalios Architects - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Plaini and Karahalios Architects; Plaini and Karahalios Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nikos Papageorgiou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont, Berker, Cinca, Europa Aluminium Systems, One Light
  • Construcción: Epikyklos Technical Construction
  • Arquitectos Líderes: John Karahalios, Elisavet Plaini
  • Ciudad: Athens
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Nikos Papageorgiou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la transformación de un departamento de los años 80 en un espacio habitable óptimo para una familia de cuatro personas. Una zona pública familiar y tres habitaciones privadas tenían que ser acomodadas en 80m2.

Plano

El arreglo del apartamento fue remodelado. El esquema se convirtió en una secuencia de espacios entrelazados entre sí, un viaje a través de subespacios. Cada subespacio es un umbral hacia las áreas adyacentes. El uso de colores y materiales diferentes en todas las superficies delimita los distintos límites.

© Nikos Papageorgiou

El área pública comprende los siguientes lugares: el vestíbulo rosa, el salón blanco, el comedor de abedul y la cocina azul. Este último sirve como una transición a las áreas privadas. Las habitaciones están organizadas a lo largo del pasillo y encierran la caja negra, una estructura que contiene el baño y los armarios.

© Nikos Papageorgiou

El corazón del departamento es el comedor. Los paneles de madera de abedul cubren las paredes, el piso y el techo. Al bajar la altura, se acentúa la condición de umbral. El área funciona como un fragmento de intensidad y pausa. Desde ese lugar de encuentro y convivencia, el estado secuencial del apartamento se convierte en una experiencia cotidiana para la familia.

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Korydallos / Plaini and Karahalios Architects" [Apartment in Korydallos / Plaini and Karahalios Architects] 17 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897800/departamento-en-korydallos-plaini-and-karahalios-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.