Genius Loci / Bates Masi Architects

Genius Loci / Bates Masi Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Bates Masi + Architects; Bates Masi + Architects
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Moran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont, Lutron, Acor, Ann Sacks, B-K Lighting, Bates Masi Architects, Benjamin Moore, Circa Antiques, Ciuffo Cabinetry, De La Espada, Desiron, Duc Duc, Edge, Elizabeth Dow, Franke, Hansgrohe, Ingo Maurer, Kallista, Kawneer, +14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Montauk en Nueva York, a primera vista puede parecer como cualquier otra pequeña comunidad costera; sin embargo, posee características únicas que imprimen recuerdos duraderos. El clima es impredecible con bancos de niebla y vientos racheados. La historia está más cerca del folclore que de la verdadera historia de la Conspiración del Proyecto Montauk que incluyen submarinos alemanes y el Monstruo Montauk, en otros, que difumina la línea entre realidad y ficción.

© Michael Moran

Remanentes estructurales del pasado como una torre de radar y bunkers están dispersos por todo el paisaje. Socialmente, existe una migración estacional y una mezcla de clases económicas.

Los clientes podrían haber elegido ir de vacaciones a cualquier lugar del mundo, sin embargo, fueron atraídos a Montauk por sus características únicas que lo diferencian de otras áreas. Estas características encarnan el "Espíritu de Montauk" y nuestros clientes nos desafiaron a diseñar una casa que encarnara y capturara este espíritu en la arquitectura.

© Michael Moran

La casa responde al contexto y fortalece el "espíritu del lugar". Anteriormente era un rancho de caballos por lo que su ondulante pasto verde se encuentra en una de las elevaciones más altas de Montauk. El extenso programa está adosado e incrustado en la empinada ladera de la colina sin comprometer el acceso al exterior o la luz natural. Acercándose desde el sur, la casa parece ser dos modestos y separados ranchos de una planta.

© Michael Moran

Dando la vuelta al norte, la casa se despliega para revelar un proyecto más extenso. En este caso, la convencional tipología de edificios Montauk del techo a dos aguas de poca altura se modifica por las geometrías de la envolvente del edificio permitida y las restricciones de altura del sitio. La anomalía geométrica es aparente a la entrada y es inesperadamente claro que la cresta está desplazada y las paredes convergen, dirigiendo la vista por el oeste hacia el lago. La ilusión óptica causada por el techo parabólico es visible en el lado sur y atrae una segunda mirada, al igual que muchos otros detalles.

© Michael Moran

Los detalles arquitectónicos en toda la casa ocurren en momentos inesperados. Un puente cubierto con una pantalla de madera unifica los dos volúmenes revestidos de tejas de cedro, permitiendo la entrada de luz al patio inferior de adoquines. La pantalla de cedro del puente se lee de forma diferente del día a la noche. Parece plano durante el día, pero a medida que cae la oscuridad, la luz se filtra en un patrón ondulado que muestra la forma de cuña cortada en la parte posterior de las tablas.

Delante de varias ventanas del triforio, una pantalla de piedra azulada fresada se detalla de manera similar. La piedra parece ingrávida ya que las piedras alternas se eliminan del patrón de la pared de piedra para dejar entrar la luz en el área de invitados. Estos detalles inesperados refuerzan la idea más amplia de capturar lo inesperado.

© Michael Moran

Para el ocupante no existe un camino prescrito de circulación, fomentando diferentes encuentros muy parecidos a las experiencias sociales de Montauk. Uno puede entrar debajo del puente que enmarca el cielo más allá y subir una serie de escalones adosados ​​que muestran las colinas y el océano pastoral en la distancia. Este camino atrae a un visitante directamente hacia el paisaje sin pasar por la casa. También se puede subir la escalera de entrada exterior que se conecta directamente a la escalera interior, separada por una pared de vidrio.

© Michael Moran

Uno puede optar por entrar a la casa o continuar el viaje hacia la chimenea al aire libre, el área de comedor y hacia la piscina. Un huésped que se hospede en la casa puede ir y venir discretamente por una terraza de piedra que envuelve el exterior de la zona de invitados desde el patio de entrada hasta la piscina sin tener que entrar a la casa. La exploración resultante de la circulación única produce una experiencia memorable diferente para todos.

© Michael Moran

La casa celebra el "espíritu del lugar" de donde se encuentra. Con el aumento de la tecnología y la rápida transmisión de información a través de Internet, la identidad del lugar se puede perder. Este proyecto explora el regionalismo y el proyecto evolucionado a partir de la comunidad en la que se encuentra.

© Michael Moran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Genius Loci / Bates Masi Architects" [Genius Loci / Bates Masi Architects] 04 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897562/genius-loci-bates-masi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.