Residencia Tuskanac / DVA Arhitekta

Residencia Tuskanac / DVA Arhitekta - Más Imágenes+ 11

Zagreb, Croacia
  • Arquitectos: Dva Arhitekta;  DVA Arhitekta  - Tomislav Curkovic / Zoran Zidaric
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Les
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se sitúa en la parte residencial de la ciudad, lugar que se caracteriza por casas unifamiliares de volúmenes estrictamente definidos, así como las medidas del sitio y del jardín.

© Robert Les

La urbanización de esta parte de la ciudad se terminó a fines del siglo pasado, y cada nuevo edificio representa la interpolación en la estructura urbana ya formada. Además de eso, el programa del proyecto exigía, y la ley lo permitía, una casa mucho más grande que las vecinas.

© Robert Les

Para cumplir con todas las demandas y al mismo tiempo respetar el genius loci, la casa consiste en dos volúmenes diseñados; uno visible a la vista de la calle y el otro escondido pero visible desde el jardín. El volumen superior comprende espacios de vida diaria, mientras que el inferior contiene adiciones como alojamiento para invitados y espacio para ocio.

© Robert Les

El volumen de la calle, revestido de Corian blanco, fachada y techo fusionados, es de carácter escultórico. Su techo a la cadera es el enlace a la vieja casa que una vez estuvo en el sitio. El volumen inferior tiene techo verde, sirviendo también como la terraza para el volumen de la calle y el atrio orientado al sur que se convierte en el lugar de los eventos, con cocina abierta en la que se reflejan la piscina, la habitación de invitados y el comedor.

© Robert Les

El espacio más interesante se revela en el ático; una sala de juegos multifuncional, de espacio abierto. Las superficies de piso, pared y techo en madera forman un espacio abstracto, tan querido por los arquitectos. La casa ofrece el máximo confort en el centro de la ciudad, respetando el patrimonio y el espíritu del barrio.

© Robert Les

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Tuskanac / DVA Arhitekta" [Tuskanac Residence / DVA Arhitekta] 01 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897557/residencia-tuskanac-dva-arhitekta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.