Villa G / André Pihl

Villa G / André Pihl - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: André Pihl; André Pihl
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  143
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Pihl
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ekstrands, Falu Rödfärg, Samsung, Schüco
Cortesía de André Pihl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa G está ubicada en una tranquila bahía frente a la región sudeste del archipiélago sueco. Esta región es famosa por sus bosques de robles que han contribuido a la tradición sueca de construcción de barcos durante siglos. La sección occidental del terreno está orientada hacia la costa, dando acceso al horizonte sur del Mar Báltico. La costa rocosa caracteriza el paisaje y lo protege contra las duras tormentas de otoño.

Cortesía de André Pihl
Planta
Cortesía de André Pihl

En el lugar se encontraba una casa de verano de la década de 1960. Villa G se ubica en el centro con la casa original y se orienta mirando hacia el mar. Al acercarse al sitio desde una pequeña carretera forestal, un camino cuesta arriba conduce a la casa y nos muestra una descripción clara del terreno. La forma de la casa esta basada en buscar las vistas hacia el océano, al mismo tiempo que abraza una intimidad con la naturaleza.

Cortesía de André Pihl

Los volúmenes de la casa están divididos en dos secciones privadas que están entrelazadas por un volumen conector común. El volumen de la casa responde a una casa vecina y está orientado a no obstruir sus vistas. Cada sección privada de la casa está programada con un dormitorio pequeño, un dormitorio más grande, un baño y una sala común. Entre estas secciones privadas se encuentra el área común con una gran sala de estar y cocina caracterizada por un sofá incorporado y una chimenea reutilizada de la antigua casa de verano. Desde las habitaciones más grandes, las puertas corredizas brindan acceso visual y físico a la extraordinaria vista al mar y al amanecer de la mañana. Durante el verano se pueden abrir los grandes ventanales permitiendo la entrada de la brisa del mar y se logra difuminar el límite entre el interior y el exterior. 

Cortesía de André Pihl

La materialidad de la casa fue una petición clara del cliente, caracterizada por paneles de madera horizontales tratados con pintura negra. Esta elección de material es un claro homenaje a la fachada de la casa de verano original. Desde el lado del bosque de la casa, la fachada es de escala mínima, con ventanas estrechas y verticales y una terraza para acceder a la luz del sol de la mañana. Las ventanas más grandes de la fachada y la lucarna que sobresale del techo están orientadas hacia el mar.

Cortesía de André Pihl

El interior de la casa es refinado y reducido en materialidad. El piso de concreto es una superficie pulida y mate y la estructura está construida casi exclusivamente de madera. El interior se caracteriza por paredes blancas y detalles coloridos. La chimenea antigua es esférica, de acero rojo y refuerza la personalidad ecléctica del interior de la casa.

Cortesía de André Pihl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa G / André Pihl" [Villa G / André Pihl] 04 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897510/villa-g-andre-pihl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.