Curso Virtual Metodología de la Complejidad

METODOLOGIA DE LA COMPLEJIDAD | Ciencia, innovación y cambio.

¿Cómo proyectar soluciones complejas para el liderazgo en las decisiones? ¿Cómo se construye conocimiento y qué grado de validez tiene dicho conocimiento ? ¿Existe la objetividad en las ciencias? ¿Qué es la intersubjetividad?

El punto de partida de la nueva perspectiva de la sustentabilidad, priorizará el bien común por sobre lo individual, lo público por sobre lo privado, la empatía por sobre la indiferencia, el enfoque transdisciplinario por sobre la mirada parcial de las disciplinas y una visión sistémica para propender al desarrollo sustentable local y regional.
Ello requiere cambios en la manera tradicional de abordar las problemáticas, y su resolútica. Debatir sobre metodologías de la complejidad, y metodología de la sustentabilidad parece entonces ser esencial. ¿Qué implica? ¿Nuevas miradas? ¿Nuevas aptitudes? ¿Nuevas destrezas?

El curso es dirigido por el Arq. Rubén Pesci, Dr. en Sostenibilidad de Regeneración Urbana y realizado por Fundación CEPA, Sede de FLACAM, Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable. El dictado de las clases está a cargo del mismo director y equipo docente nacional e internacional.

• La modalidad del curso es virtual. Las clases y el material están a disposición del alumno sin necesidad de estar online en horarios fijos. Los módulos y actividades se pautan con frecuencia quincenal, y también se pautan períodos de recuperación en caso el alumno discontinúe algún módulo.

> Seguimiento personalizado por parte del cuerpo docente

> Certificado de Fundación CEPA / FLACAM Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales – Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable.

> Los cupos son reducidos

DESCUENTO A ESTUDIANTES, DOCENTES, INSCRIPCIONES GRUPALES, ALUMNOS DE OTROS CURSOS DE FLACAM / FUNDACIÓN CEPA E INSTITUCIONES INVITADAS

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Virtual Metodología de la Complejidad" 01 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897480/curso-virtual-metodologia-de-la-complejidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.