L House / Dellekamp Arquitectos

L House / Dellekamp Arquitectos - Imagen 8 de 18
© Sandra Pereznieto

L House / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, Bosque, JardínL House / Dellekamp Arquitectos - FachadaL House / Dellekamp Arquitectos - Imagen 4 de 18L House / Dellekamp Arquitectos - Escaleras, BosqueL House / Dellekamp Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Dellekamp Arquitectos; Dellekamp Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  523
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sandra Pereznieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Mic.Mac., Stanza, Tabula
L House / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, Bosque
© Sandra Pereznieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto habitacional de fin de semana, se crea por la unión de dos volúmenes que conforman una "ele" articulados por una terraza cubierta, el proyecto busca entretejerse con la vegetación del terreno y explora la tipología de casa patio, por ello su programa combina, en su volumen más largo, patios que permiten conservar los árboles del sitio y a su vez logra que éstos permeen con la intención de que la vegetación se apodere de los patios, haciendo una casa en el patio y no patios en la casa. 

L House / Dellekamp Arquitectos - Escaleras, Bosque, Jardín
© Sandra Pereznieto
Axonometrica
L House / Dellekamp Arquitectos - Bosque, Jardín
© Sandra Pereznieto

La distribución de esta casa de fin de semana permite tanto a los invitados como propietarios habitar los espacios con total independencia, con una terraza que funciona como elemento mediador y para la convivencia. 

Planta
L House / Dellekamp Arquitectos - Ventanas
© Sandra Pereznieto

Un pasillo perimetral interno conecta las distintas habitaciones, fiel a la deambulación de un claustro. El proyecto plantea la apertura en todo momento hacia el jardín, la vegetación y los arboles de gran altura, la característica puerta-ventana presente en todos los espacios de la casa enmarcan, desde el interior de los volúmenes, las vistas hacia el lago de Valle de Bravo. 

L House / Dellekamp Arquitectos - Escaleras
© Sandra Pereznieto

Los patios intencionalmente inconclusos en las esquinas de la vivienda, desprovistos de techo que evocan ruinas. 

L House / Dellekamp Arquitectos - Jardín
© Sandra Pereznieto

La terraza cubierta se convierte en el gesticulador principal para la interacción entre los propietarios y los invitados, siendo esta la zona más pública de la casa, es el remate visual desde el acceso, invitando a los usuarios desde su llegada, al descanso.  

L House / Dellekamp Arquitectos - Fachada
© Sandra Pereznieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "L House / Dellekamp Arquitectos" 29 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897332/casa-l-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.