ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Concurso de Ideas: Mi Barrio Ejemplar y Sostenible - Quito

Concurso de Ideas: Mi Barrio Ejemplar y Sostenible - Quito

La Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana IMPU, convoca a arquitectos, urbanistas y demás profesionales, para que junto a los moradores y representantes de los barrios de Quito, conformen equipos para participar en cuatro Concursos de Ideas que tienen como objetivo la aplicación del Nuevo Modelo de Ciudad planteado en la Visión Quito 2040, donde se seleccionarán las propuestas de diseño ganadoras para cuatro barrios sostenibles.

En este concurso podrán participar todos los barrios del Distrito Metropolitano de Quito, que cuenten con asambleas barriales, que para fines del concurso están divididos en 4 sectores: Sur, Centro, Norte y Valles.

Dentro de la Visión Quito 2040, el barrio es considerado la unidad urbana básica de la ciudad y en orden a su escala estratégica de aproximación, es capaz de generar transformaciones significativas para la ciudad en tanto permite el involucramiento de sus moradores.

Los barrios se definen principalmente por la identidad y sentido de pertenencia de su comunidad, con límites definidos por su morfología urbana, su geografía y sus espacios naturales.

Con estos conceptos rectores, el Concurso de Ideas Mi Barrio Ejemplar y Sostenible pretende lograr los siguientes objetivos:

  • El desarrollo de la propuesta y apropiación de estos conceptos y del modelo de barrio sostenible por parte de sus moradores, lo que permitirá promover su sostenibilidad en el tiempo y su capacidad de réplica en otros barrios de Quito. 
  • Establecer un modelo de gestión, planificación y generación de proyectos en los barrios de Quito, institucionalizarlo, reforzar el sistema de presupuestos participativos y promover la inversión para el desarrollo barrial sostenible. 
  • Aproximar e incentivar a profesionales y a la academia para apoyar procesos de desarrollo sostenible de los barrios.
  • Facilitar la participación de los moradores en la toma de decisiones en el proceso de diseño de sus barrios.
  • En el aspecto urbano, aportar al mejoramiento de la arquitectura de nuestra ciudad convirtiendo a los barrios seleccionados en hitos importantes tanto como ejemplos de organización, como por su aporte a los problemas inmediatos de movilidad, ahorro de energía, etc., con el fin de ser un elemento integrador con las actividades culturales urbanas de nuestra ciudad, entre otros.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Ideas: Mi Barrio Ejemplar y Sostenible - Quito" 28 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897302/concurso-de-ideas-mi-barrio-ejemplar-y-sostenible-quito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.