Casa en Las Pencas / QUATTRO

Casa en Las Pencas / QUATTRO - Ventanas, SillasCasa en Las Pencas / QUATTRO - Fachada, VentanasCasa en Las Pencas / QUATTRO - FachadaCasa en Las Pencas / QUATTRO - Puerta, SillasCasa en Las Pencas / QUATTRO - Más Imágenes+ 22

Cuenca, Ecuador
  • Arquitectos: QUATTRO; QUATTRO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  476
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa, Fairis, Porcelanato Graiman, Tochana
Casa en Las Pencas / QUATTRO - Puerta, Sillas
© Arq. Sebastián Guzmán Freire

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa “Las Pencas” se encuentra ubicada en un sector residencial de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su particular emplazamiento en una zona elevada de la ciudad ha formado parte esencial en el diseño del proyecto. La vivienda cuenta con 476 m2 de construcción, distribuidos en dos plantas, mismas que se acoplan a la topografía del lugar creando 2 niveles, de los cuales, el primero cuenta con una vista de 180 grados hacia la ciudad de Cuenca.

Casa en Las Pencas / QUATTRO - Fachada, Ventanas
© Arq. Sebastián Guzmán Freire

Distribución
En el primer nivel se han dispuesto las áreas sociales de la vivienda y se ha diseñado un vestíbulo en el ingreso principal, mismo que se conecta con la sala principal y el comedor. Este espacio (sala y comedor) se lo ha creado como un espacio continuo donde la cocina funciona como una extensión del área social y a su vez se conecta con una piscina interior con grandes ventanales que permiten apreciar la ciudad en una vista panorámica. Además, la cocina se conforma como un lugar de transición entre el área social y el área privada que se encuentra en el nivel -1.

Casa en Las Pencas / QUATTRO - Fachada
© Arq. Sebastián Guzmán Freire

El área privada de la vivienda se ha diseñado en el nivel -1 con el fin de separarla completamente del área social y de servicio. Esta planta cuenta con un dormitorio master y tres dormitorios para los hijos de la pareja. Todos estos espacios cuentan con acceso directo desde el interior hacia el patio.

Casa en Las Pencas / QUATTRO - Sillones, Mesas
© Arq. Sebastián Guzmán Freire

Finalmente se ha diseñado un espacio social exterior para barbacoa en el área verde emplazada en el nivel -1. Esta zona tiene una conexión secundaria con la parte superior mediante unas escaleras que lo conectan con el área social y de servicio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Las Pencas / QUATTRO" 19 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896632/casa-en-las-pencas-quattro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.