Jeddo Road / Inglis Badrashi Loddo

Jeddo Road / Inglis Badrashi Loddo - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Inglis Badrashi Loddo; Inglis Badrashi Loddo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Grandorge
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, DIY Kitchens, Havwoods, VMZINC, Velfac
© David Grandorge

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Jeddo Road tiene sus raíces en una localidad anteriormente conocida como 'Soapsuds Island', debido a la prevalencia de lavanderías que dominaron el vecindario, situado en una zona de South Acton.

Con un tamaño de 1.100 metros cuadrados y una construcción de 2,6 millones de euros, la hábil remodelación de IBLA conserva la colorida historia y características originales del sitio, con amplias incorporaciones diseñadas a propósito para hacer crecer visualmente la original, de una manera limpia y contemporánea.

© David Grandorge
Corte 3600
© David Grandorge

Los edificios originales comprendían una casa y parte del antiguo edificio de Jeddo Works, los cuales databan de la década de 1870. IBLA tomó la decisión de regresar a los elementos victorianos y eliminar las adiciones de baja calidad del siglo XX.

Los arcos oxidados de doble altura de Jeddo Works fueron cuidadosamente despojados de pintura blanca para exponer sus ladrillos de color rojo oscuro. La casa original se revivió con la instalación de una nueva extensión de armazón de hormigón y el nuevo exterior coincide con la proporción de los arcos y edificios adyacentes, finalizando con terminaciones en ladrillo rojo industrial similar y zinc patinado.

© David Grandorge

Como un desarrollo de uso mixto, la nueva construcción contiene oficinas y apartamentos. En la planta baja, una oficina de planta abierta está ocupada por otra práctica arquitectónica, con techos de doble altura que acomodan un nivel de entresuelo para un moderno espacio de trabajo.

Los pisos superiores tenían como objetivo contrastar con la herencia del exterior y, como tales, están equipados con una palmeta de materiales tranquilos que incluyen hormigón visto, vigas de acero y madera. Estos interiores están iluminados con abundante luz natural desde todos los lados. El ático que se encuentra en la parte superior de Jeddo Road se beneficia de un balcón envolvente que ofrece vistas espectaculares del centro de Londres.

© David Grandorge
Corte Bloque A 3000

Un pasadizo revestido de madera conduce a un tranquilo patio y jardín compartido por todos los usuarios de Jeddo Road. El patio da acceso a dos nuevas mansiones de tres pisos en la parte trasera del sitio, construidas en el espacio estrecho entre las paredes de la antigua lavandería.

Estas casas medievales, livianas y modernas, están revestidas de acero blanco. La madera da al patio común que tiene jardines privados hundidos, balcones y amplias terrazas que se conectan con los espacios habitables del primer piso. La estructura enmarcada en acero, que recuerda a los balcones con dosel georgianos tradicionales, proporciona espacio exterior adicional y media entre las casas y el patio.

© David Grandorge

Como una pieza arquitectónica del siglo XXI, Jeddo Road está diseñada para ser sostenible y sensible al medio ambiente e incluye una gama de medidas que superan los requisitos del Código para hogares sostenibles de nivel 4. La estructura del edificio se diseñó para minimizar la pérdida de calor mediante altos niveles de aislamiento y hermeticidad.

Los jardines de invierno con orientación sur en el bloque principal explotan la calefacción solar pasiva y, combinados con los sofitos de hormigón expuestos, contribuyen a la masa térmica del edificio, mejorando aún más la eficiencia energética. Los productos y materiales se obtuvieron de manera sostenible y local, y las telas se reutilizaron.

© David Grandorge

El director de IBLA, Patrick Inglis, dijo sobre el proyecto:

Jeddo Road es una gran remodelación en escala, pero como todos nuestros proyectos queríamos que el resultado final estuviera imbuido de un verdadero sentido de 'arraigo' en su contexto y herencia. Al devolver el sitio a su aspecto y sensación victorianos, tuvimos espacio en la parte posterior para construir casas y una oficina livianas, de alta calidad y contemporáneas. El contraste es excelente y estamos encantados de lo mucho que trajimos y sacamos del sitio

© David Grandorge

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jeddo Road / Inglis Badrashi Loddo" [Jeddo Road / Inglis Badrashi Loddo] 22 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896263/jeddo-road-inglis-badrashi-loddo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.