7° Congreso Nacional de las Comunidades del Patrimonio: 'La resistencia del territorio'

Bajo la consigna "La Resistencia del Territorio" se realizará el Séptimo Congreso de las Comunidades del Patrimonio los días 15, 16 y 17 de junio de 2018. La instancia invita a las organizaciones movilizadas por la defensa y desarrollo del patrimonio cultural y natural de todo el país a reunirse en este Congreso coordinado por el Colectivo Sociocultural AntofaPatrimonial.

El encuentro reflexionará en torno a las condiciones de resistencia que presentan los distintos escenarios del territorio, reconociendo de esta forma las variadas formas en que se habita y genera la cultura, tomando como una expresión máxima la herencia del Desierto de Atacama como motivo y fuente histórica de diversos intentos de domesticación.

Desde espacios donde “el hombre es el lobo del hombre”, y la humanidad reposa en sus aposentos, el mensaje de Resistencia de los Territorios va avanzando y encontrando nuevas alianzas; todo para consolidar una red solidaria de gentes del mundo que, sobre los cimientos de nuestros antepasados y bajo la presencia eterna del universo, se compromete a habitar desde el buen vivir.

El 7° congreso de las comunidades del patrimonio se realizará en la Perla del Norte, del 15 al 17 de junio. La programación considera durante el primer día, la realización de un tour por las salitreras y sitios de memoria de la Región de Antofagasta y también un taller de oficios patrimoniales. El segundo día tendrá mesas con ponencias sobre patrimonio cultural y natural, iniciativas locales de puesta en valor, proyectos de acción comunitaria, entre otros. Dicha jornada finalizará con una tertulia multicultural. El último día considera una charla magistral de un destacado agente del sector cultural antofagastino.

El Colectivo Sociocultural AntofaPatrimonial es una agrupación de personas de la Sociedad Civil, comprometidas por el Patrimonio arraigado en el Norte Grande. Desde la costera ciudad de Antofagasta, promueven el reconocimiento, apropiación y puesta en valor del patrimonio local desde la mirada de la comunidad. Durante el VI° Congreso Nacional de Zonas y Barrios Patrimoniales, desarrollado en Cartagena, acogieron el mandato de realizar su VII° versión, dando cabida por primera vez a este evento de magnitud Nacional en la Zona Norte de Chile.

Para mayor información contactar a antofapatrimonial@gmail.com
Inscríbete para las ponencias en este enlace y para asistir en este enlace.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "7° Congreso Nacional de las Comunidades del Patrimonio: 'La resistencia del territorio'" 08 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896039/7-degrees-congreso-nacional-de-las-comunidades-del-patrimonio-la-resistencia-del-territorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.